Cieza podría superar a Murcia en número de corridas de toros

laforet cieza

Como avanzamos a nuestros lectores, en la noche de este viernes se presentarán en Cieza tres corridas de toros, dos con motivo de sus fiestas patronales los días 24 y 27 de agosto, y otra que tendrá lugar el 12 de octubre. Si añadimos la celebrada en primavera en la que El Juli, Perera y Talavante hicieron el paseíllo, serán cuatro los festejos mayores que el empresario murciano Antonio Soler va a ofrecer en el coso de La Deseada en este 2017 ¡Ni en los mejores tiempos! Puede suponer además que supere a Murcia, ya que Ángel Bernal duda entre ofrecer tres o cuatro corridas de toros este año en la feria.

Todo un dolor de estómago sin duda para una parte importante del equipo de gobierno municipal de Cieza, que controla la comunicación y que ningunea a los aficionados a los toros a la vez que da alas a los antitaurinos. Y eso que finalmente no ofreció, como era su intención y anunció, una corrida de toros con Roca Rey a principios de junio.

Muchas han sido las gestiones realizadas por Soler para confeccionar una oferta única. Estos días derrocha satisfacción, seguro de que así será. No sería de extrañar que hubiese conseguido reunir en un mismo cartel al rejoneador que está marcando una época, al matador de toros que no pudo torear en Cieza en marzo por lesión y a un torero murciano de primer nivel. En el otro cartel que ofrecerá en agosto, con la corrida de Adolfo Martín, podríamos ver al otro matador de toros murciano de primer nivel, en un cartel a la altura. Si esto es así, sus deseos habrán fructificado y seremos los primeros en celebrarlo.

Parece más probable que sea el 12 de octubre cuando se produzca la anunciada alternativa de Antonio Cama a manos de Antonio Puerta.

Saldremos de dudas en pocas horas y les informaremos en cuanto se produzca la noticia.

laforet 2

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos : Laforet

 

 

A %d blogueros les gusta esto: