Antonio González Barnés tendrá una plaza en su honor en el corazón de Murcia a partir del martes

 

antonio gonzalez barnés.jpgEl próximo martes 13 de junio, día en el que nuestro fundador hubiese celebrado su onomástica, la plaza en honor a su figura verá la luz en la confluencia de la calle San José con la calle Joaquín Costa. El lugar elegido, equidistante entre su domicilio y la plaza de toros de La Condomina, está cargado de simbolismo. El acto de descubrimiento de la placa que dará nombre a la Plaza Periodista González Barnés tendrá lugar a las 20:30 del citado día.  Su mujer Cati, sus hijas Alba y Elena, y toda la familia, quieren hacer extensiva la invitación a la gran familia de la Murcia Taurina para que quienes lo deseen les acompañen en este homenaje.

san jose 1

González Barnés destilaba pasión por Murcia  por cada uno de sus poros. El arraigo que el sentía a su tierra le hacía entregarse a ella con el entusiasmo desbordante que le caracterizaba. Para quienes como buenamente podemos intentamos continuar su legado, es un inmenso orgullo poder dar esta noticia, apenas 8 meses después de aquella noche que jamás olvidaremos.

Gracias Antonio, gracias por tanto y gracias a la ciudad de Murcia y a su alcalde por este reconocimiento que seguro que agradecerá desde el privilegiado lugar desde el que lo está viendo.

invitación antonio gonzalez barnes

 

Pedro M. Mellinas y Fran Pérez @elmuletazo