El próximo martes 13 de junio, día en el que nuestro fundador hubiese celebrado su onomástica, la plaza en honor a su figura verá la luz en la confluencia de la calle San José con la calle Joaquín Costa. El lugar elegido, equidistante entre su domicilio y la plaza de toros de La Condomina, está cargado de simbolismo. El acto de descubrimiento de la placa que dará nombre a la Plaza Periodista González Barnés tendrá lugar a las 20:30 del citado día. Su mujer Cati, sus hijas Alba y Elena, y toda la familia, quieren hacer extensiva la invitación a la gran familia de la Murcia Taurina para que quienes lo deseen les acompañen en este homenaje.

González Barnés destilaba pasión por Murcia por cada uno de sus poros. El arraigo que el sentía a su tierra le hacía entregarse a ella con el entusiasmo desbordante que le caracterizaba. Para quienes como buenamente podemos intentamos continuar su legado, es un inmenso orgullo poder dar esta noticia, apenas 8 meses después de aquella noche que jamás olvidaremos.
Gracias Antonio, gracias por tanto y gracias a la ciudad de Murcia y a su alcalde por este reconocimiento que seguro que agradecerá desde el privilegiado lugar desde el que lo está viendo.

Pedro M. Mellinas y Fran Pérez @elmuletazo
