Ureña continua liderando nuestro ranking…y llega la hora de Rafaelillo

rafaelillo

Como todas las temporadas EL MULETAZO  les va a ofrecer el ranking de los toreros murcianos. Desde que nuestro fundador Antonio González Barnés presentase este ranking y el reconocimiento asociado, ha sido la referencia que nos ha permitido seguir la evolución de nuestros toreros. Como merecen nuestros profesionales y en homenaje a Antonio, vamos a continuar con su legado también con esta sección.

Como verán Paco Ureña sigue muy destacado al frente de la clasificación, y es que al lorquino no le están faltando contratos en este inicio de temporada. Tenemos plena confianza en que refrende su buen cartel en la comparecencia que le queda en San Isidro, la más importante de todas, con la corrida de Victorino. El cartel como saben es de auténtico lujo y a la vez máximo compromiso. El riojano Diego Urdiales  cuenta como el lorquino con el beneplácito, ganado a “sangre y fuego”, de la afición venteña. Junto a ellos una primera figura como Alejandro Talavante, en un gesto que le engrandece aún más.

Durante lo que queda de semana y la próxima, para quien más se moverá nuestro particular ranking será para Rafael Rubio “Rafaelillo”. Comparecerá dos veces en Madrid y una en Nimes, con la rabia profesional acumulada de saber que la verdad de su toreo merece más contratos…y seguro que los tendrá. Por otra parte el murciano está acostumbrado a esta situación que resuelve como nadie.

Los criterios serán los mismos que las temporadas pasadas, los mismos por otra parte que se establecen en los escalafones a nivel nacional.   Accederán al mismo aquellos que sean matadores de toros, novilleros con caballos y novilleros sin caballos, que hayan hecho el paseíllo vestidos de luces, por consiguiente no contabilizan festivales ni clases prácticas de corto. Se tendrán en cuenta actuaciones en plazas españolas y francesas.

Marca la clasificación en primer lugar el número de actuaciones, seguido de las orejas y rabos cortados y cierra el de reses matadas. En caso de empate a todo, dirimirá la antigüedad y el escalafón de cada uno el puesto a ocupar. Primero estarán matadores de toros, luego novilleros con picadores y por ultimo novilleros sin caballos. Siempre, hablamos de empates a todo.  Por seguir el mismo criterio, aparte contabilizaremos las actuaciones de los rejoneadores, siendo en estos momentos Pencho Solano el único en activo, habiendo actuado en una ocasión hasta el momento.

Esta sección está coordinada  y revisada como siempre por ese buen aficionado calasparreño que es José Antonio Miranda y nuestro servicio de Documentación, pero pedimos a apoderados, mozos de espadas, aficionados y toreros su colaboración para que si se detecta algún error se nos indique para que sea corregido inmediatamente.

Preocupa que a estas alturas tan solo 6 murcianos hayan toreado este año, solo un novillero sin caballos y NINGUNO con caballos.

FESTEJOS OREJAS RABOS RESES
PACO UREÑA 8 6 0 17
RAMÓN SERRANO 3 3 0 6
RAFELILLO 2 3 0 4
ANTONIO PUERTA 1 1 0 2
FILIBERTO 1 1 0 2
CRISTOBAL RAMOS 1 0 0 2

El Muletazo @elmuletazo

 

A %d blogueros les gusta esto: