PUERTA Y FILIBERTO JUNTOS EN GUADALAJARA

ENTREGA PREMIOS 40 PRINCIPALES 2014Qué pena que esto del toreo sea tan difícil. Pasan los días y no vemos que lleguen contratos para dos de los toreros de la Región llamados a pasar a la primera línea. Antonio Puerta y Filiberto se están pasando este mes Isidril pensando cuando podrán coger los trastos y confirmar la alternativa en la primera plaza del mundo. ¡Y no será por méritos! Seguro que les llegará su momento, y será ahí cuando tengan que sacar todo el poso, aprendizaje, ganas y rabia, que están cogiendo en estos días de banquillo y preparación para no se sabe cuándo tendrán la oportunidad de ponerse delante de la cara del toro.

De momento Antonio Puerta, por lo que sabemos, debería estar anunciado en uno de los dos carteles de la feria de San Bartolomé de Cieza y Filiberto tiene solamente el compromiso del día 30 de Julio en Calasparra en cartera. Demasiado poco, para el interés de los aficionados de Murcia por ver a estos dos toreros. Y como dato, el lleno que se produjo en Blanca el pasado mes de marzo para verlos enfrentarse en mano a mano.

Según ha podido saber ElMuletazo.com, y así lo afirma el ganadero que lidiará sus reses ese día, Puerta y Filiberto serán compañeros de cartel de un festival taurino picado que se está organizando para el día 20 de Agosto en la localidad alcarreña de Marchamalo para sus fiestas de verano, aunque fuentes cercanas al torero de Cehegín desmienten que Puerta vaya a estar anunciado ese día.

Filiberto, y si fuera el caso Antonio Puerta, estarán anunciados junto a Javier Castaño y un novillero todavía por definir para lidiar novillos de la ganadería de Toros de Pincha, propiedad de José Antonio Baigorri y que tiene reses de procedencia Marqués de Domecq, Luis Algarra y Los Guateles.  Se da la circunstancia que los novillos que se van a  lidiar en este festival son los que inicialmente estaban reseñados para la novillada con picadores de la Feria de San Fermín de Pamplona y que la Casa de Misericordia, encargada de organizar el ciclo sanferminero, decidió apartar del serial para que en su lugar entrara una novillada de El Parralejo.

Fran Pérez @frantrapiotoros