Gran faena de Filiberto en Albacete en un exitoso festival

IMG_20170520_202531

Un año más se ha celebrado en la vecina Albacete el XXVIII Festival a beneficio del Cotolengo. Con ganaderos y toreros de la tierra, ha toreado el calasparreño Filiberto, formado en la Escuela Taurina de Albacete. Y es que en Albacete, cuando se organiza un festival, se cuenta con los toreros de la tierra.

Entrando en materia, y en cuanto al murciano se refiere,  el de Calasparra ha recibido al novillo de Merenciano Ruperto tan despacio como asentado en el albero, ejecutando un variado saludo, que ha terminado en el mismo centro del ruedo. Después con la muleta, ha dejado momentos realmente brillantes, los mejores de la tarde, sobre todo con la mano diestra, tras conseguir corregir la embestida quebrantada del novillo a base de temple. Cuando se apagó, lejos de irse a por la espada, no dudó en mostrar la versión menos conocida de su toreo, aguantando parones en la cara del utrero, con verdad y sin trampa alguna. Tras pinchar y dejar después una estocada defectuosa, tuvo que utilizar el descabello, lo que impidió que al menos cayese otro trofeo más. Aún así, le fue concedida una justa oreja y dejó  nuevamente su impronta en “La Chata”, que le espera en la próxima Feria de Septiembre.

Abrió plaza Andrés Palacios, al que le correspondió un novillo flojo de Encinagrande en el que destacaron algunos naturales. Falló con la espada y el posible premio se quedó en ovación.

Rubén Pinar se topó con un novillo de Daniel Ramos muy flojo y descastado que incluso llegó a cogerlo sin consecuencias. Lo mató bien y recibió una ovación.

La faena de Miguel Tendero destacó con el capote. Exprimió al novillo  de Los Chospes hasta donde pudo y tras una buena estocada paseó una oreja.

Más suerte tuvo Sergio Serrano con el ejemplar de Pedrés, al que toreó con poderío y buen tono. Lo mató bien, cortándole las dos orejas que le abren la puerta de la próxima Feria de Albacete, si no la tenía abierta ya.

Tras el calasparreño, cerró la tarde el novillero Adrián Villalba. Se fue con desparpajo a puertagayola ante el de Sonia González. Gustó la disposición del joven albaceteño al que se le ve madera de poder llegar. Fue premiado con las 2 orejas.

fili 2

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Albacete. Festival benéfico con picadores. 1/3 de entrada.

Novillos: “Los Chospes”, Daniel Ramos, Hnos. Pedrés, Hnos Merenciano Ruperto, Sonia González y “Encinagrande” 

Matadores:

Andrés Palacios: Ovación.

Rubén Pinar: Ovación.

Miguel Tendero: 1 oreja.

Sergio Serrano:  2 orejas.

Filiberto: 1 oreja.

Adrián Villalba (novillero): 2 orejas.

El Muletazo @elmuletazo

Fotos: Cortesía de mondejarfoto.es para El Muletazo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: