PREVIA MADRID 15 MAYO: UREÑA EN SU SAN ISIDRO CLAVE

18198761_10158509344755459_4126487231037733483_nEl día del Santo Patrón labrador que pone nombre a la mejor y más importante feria taurina de la tauromaquia mundial, un torero de Murcia tiene ante sí la oportunidad de su vida. Y es que después de aquel 4 de octubre de 2015, donde un toro  cárdeno con alma de huertano le hizo caballones al albero para que sembrara el toreo, la carrera de Paco Ureña cogió el vuelo necesario para que el esfuerzo de tantos años se hiciera visible, para más tarde posarse en la rama de ese árbol para aficionados, que gustan de coger ese fruto llamado “Toreros de Madrid”

La manera de expresase en la plaza, dándolo todo y mostrando el toreo sin trampa ni cartón, ayudado por naturales de cintura partida que han sido todo un refresco para los aficionados ha colaborado para que el lorquino sea hoy día el gran torero esperado.

La plaza de toros monumental de Las Ventas está deseando sacarlo a hombros. La espada y la mala suerte en los sorteos le privaron el pasado año de hacerlo. Todavía se recuerda la manera con la que toreó a un gran toro de El Torero o como se la jugó con dos toros de Las Ramblas. Fue la gran sensación de San Isidro, una sensación a la que le faltó ese último punto que le hiciera abrir el cerrojo de la puerta que mira a la calle Alcalá.

En este 2017, los aficionados de la plaza de toros de Madrid, a poco que un toro le deje y él tenga la gran virtud de matarlo por arriba, porque torear va a torear, lo van a sacar a hombros. Una imagen que ya hace falta. El apuntar y no terminar de llegar ya se le queda corto a Ureña. El destino le debe un gran triunfo que termine de ratificar su esfuerzo. No es el momento de soñar. Es el momento de vivir lo soñado.

El San Isidro de Paco Ureña se abre con la lidia de los toros de Montalvo. La ganadería de Juan Ignacio Pérez-Tabernero suele funcionar en Madrid. Su último gran hito fue la corrida lidiada el 15 de agosto de 2011. Una corrida calificada como la mejor lidiada en aquel año en Madrid y que le sirvió al ganadero para volver a recuperar nombre. Estos toros de origen Domecq con sementales de Jandilla y vacas de Daniel Ruiz y Zalduendo serán los que sustenten con su bravura y movilidad las opciones para que el sueño de Paco se haga realidad.

Abre el cartel del 15 de mayo, el torero de Linares Curro Díaz. Curro, torero también predilecto de Madrid y con aires renovados después de su gran tarde en la pasada feria de Otoño, donde dio una lección de torería y valentía, no se dejará ganar la batalla. El duelo entre Curro y Ureña pone mucho a los aficionados y como a estos dos les dé por torear, la feria de San Isidro se le va a poner muy cuesta arriba a los demás. Curro es irregular  y sin duda la colocación y si retrasa o no la pierna a la hora de ejecutar los muletazos será medida por los puristas de Madrid.

Cierra el cartel otro torero con suerte en Las Ventas. Alberto López Simón siempre lo ha dado todo en la plaza, aunque no ha conseguido alzarse con la unanimidad de los aficionados. Su toreo está basado en la quietud y el valor, que a buen seguro demostrará. La gran incógnita será ver como lo trata el sector duro de Madrid después de que el pasado año saliera por la Puerta Grande el día de la Beneficencia, con dos orejas de poca sustancia.

Cartelón en Madrid. De un San Isidro, que aquí, en El Muletazo deseamos que sea lo más murciano posible.

Suerte Paco. La tauromaquia murciana está contigo. Nosotros también seremos testigos en directo del festejo y les daremos cumplida información en nuestro perfil de twitter @elmuletazo en directo desde la plaza de toros de Las Ventas. Además a su finalización tendrán la crónica de lo vivido y un poco más tarde el festejo visto desde los ojos de Fran Pérez.

PREVIA DEL FESTEJO:

MADRID, PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO.

LUNES 15 DE MAYO. 5ª DE ABONO DE LA FERIA DE SAN ISIDRO.

LOS TOROS:

GANADERÍA MONTALVO

ufw (1)Localización: Castilla y león – Salamanca

Propietario: Agropecuaria Trespalacios S.L.

Representante: D. Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez

Divisa: Azul y amarilla.ufw

Finca: ‘Linejo’ MATILLA DE LOS CAÑOS (Salamanca); ‘Calzadilla del Mendigos’ MEMBRIBE DE LA SIERRA (Salamanca)

Historia: Procede de la que a finales del siglo XVIII formó don Julián de Fuentes con reses de Salamanca y Jijonas. Adquirida por don Vicente Martínez, y después de varios cruzamientos, en 1904 adquirió de don Eduardo Ibarra el semental “Diano”. En 1925 don Antonio Pérez-Tabernero compró de los herederos de don Vicente Martínez la parte de don Pedro Fernández Martínez, inscribiéndola a nombre de su esposa, doña María Montalvo, y adoptando el hierro y divisa con que actualmente figura. Al fallecimiento de doña María Montalvo, en 1942, se anunció la ganadería a nombre de sus herederos. En el año 1967 se anuncia la misma a nombre de don Juan María Pérez-Tabernero Montalvo. En la década de los 70 comenzó a cruzar con reses procedentes de don Juan Pedro Domecq, cediéndola en 1984 a su hijo don Juan Ignacio, que la anuncia “Montalvo”. En 1994 se adquieren reses de “Zalduendo” y de don Daniel Ruiz, rama que se lleva por separado de la originaria de Martínez.

Procedencia actual: ‘Martínez’ (Casta Jijona) y D. Juan Pedro Domecq y Díez por separado.

Antigüedad: 06/10/1926

Mayoral: D. Francisco Colmenero Colmenero

4LOS TOREROS:

CURRO DÍAZ

currodiazFrancisco Díaz Flores

Nació en Linares (Jaén) el 20 de Mayo de 1974.

Hizo su debut en público el 6 de enero de 1987.

Debutó con picadores en Manzanares (Ciudad Real) el 14 de abril de 1990.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 27 de junio de 1992 acartelado junto a “El Madrileño” y Manuel Romero “Romerito” con novillos de El Toril.

Tomó la alternativa en Linares (Jaén) compartiendo cartel con Juan Carlos García y Sebastián Córdoba con toros de Valdemoro el 1 de septiembre de 1997

Confirmó la alternativa en Madrid el 31 de agosto de 2003 acartelado con Frascuelo y Guillermo Albán con toros de Valverde.

PACO UREÑA

f620x0-54041_54059_0Francisco José Ureña Valero

Nació en Lorca (Murcia) el 26 de diciembre de 1982.

Debutó con picadores en Lorca (Murcia) el 27 de abril de 2003 en un cartel completado por Caro Gil y Antonio López con novillos de Santiago Domecq.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 22 de julio 2005 acartelado junto a Rafael Ronquillo y Medhi Savalli con novillos de Juan Antonio Ruiz.

Tomó la alternativa en Lorca (Murcia) compartiendo cartel con Javier Conde y Morante de la Puebla con toros de Gavira el 17 de septiembre de 2006.

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de agosto de 2013 acartelado con Iván García y Javier Solís con toros de Martín Lorca.

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

simon-archivo--644x362Alberto López Simón

Nació en Madrid el 30 de Noviembre 1990.

Hizo su debut en público el 24 de junio de 2008.

Debutó con picadores en Barcelona el 02 de mayo de 2010 en un cartel completado por Jesús Fernández y Conchi Ríos con novillos de Mari Carmen Camacho.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 30 de abril de 2011 acartelado junto a Cristian Escribano y Adrián de Torres con novillos de Antonio Palla.

Tomó la alternativa en Sevilla compartiendo cartel con “Morante de la Puebla” y José María Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo el 26 de abril de 2012.

Confirmó la alternativa en Madrid el 14 de mayo de 2013 acartelado con “El Cid” y Daniel Luque con toros de El Puerto de San Lorenzo.

Fran Pérez @frantrapiotoros 

A %d blogueros les gusta esto: