Angelín, otro alumno de la Escuela Taurina de Murcia que debuta triunfando en Albacete

En la cuarta clase práctica nocturna de promoción que ha tenido lugar en Albacete, al igual que ocurrió en la tercera, un alumno de la Escuela Taurina de Murcia debutaba en público triunfando en la vecina capital.

Angelín, de Beniel, sorteó un novillo que tenía sus “teclas” que tocar. Tras realizar un quite mixto por tafalleras y faroles, su novillo lo recibió con una larga cambiada. No pudo redondear del todo el saludo capotero al tener una embestida difícil de templar y más aún para quien hacía su primera comparecencia en público.  Ya con la muleta, destacaron dos grandes tandas al natural. Bajó algo la intensidad la faena al cambiar a la diestra ya que el novillo exigía. Entró a matar dejando media estocada de efecto fulminante y le fueron concedidas las dos orejas.

La mejor noticia sin duda es que otro joven murciano ha debutado como torero y ha demostrado tener mimbres para poder seguir en este arduo camino.

Con él han actuado y progresado todos en su profesión recién iniciada,  Juan Minguez (1 oreja), Jesús Moreno (1 oreja), Miguel Ángel Cullel (2 orejas) y Jesús González (2 orejas y rabo) de la Escuela Taurina de Albacete y Jorge Rivero (2 orejas) de la Castellón.  Los novillos añojos han sido como ayer de Isabel Sánchez de Alva y de Merenciano Ruperto.

En la fotografía Angelín (chaquetilla negra) con compañero y alumno como él de la Escuela Taurina de Murcia Esteba Jurado, que le ha ayudado en Albacete y ha ejecutado una tanda de mérito por cada mano.

angelin

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Angelín

A %d blogueros les gusta esto: