GRAN TRIUNFO DE JORGE MARTÍNEZ EN HUELVA

C_up_d4XsAEEudoLa plaza de toros de “La Merced” de Huelva ha acogido esta tarde una clase práctica benéfica correspondiente a la IV edición del certamen de clases prácticas, organizado por el empresario de la plaza Oscar Polo, en la que ha participado el novillero murciano Jorge Martínez.

Un certamen muy bien organizado que ha tenido de padrino al matador de toros Andrés Roca Rey. Además, antes de torear por la tarde, los alumnos han podido entrenar por la mañana en un tentadero en la ganadería de Los Millares.

El festejo, que era a favor del banco de alimentos de Huelva, ha registrado una buena entrada. Y es que para acudir a presenciarlo tan sólo era necesario entregar un Kilo de alimentos en las Puertas del Coso de la Merced.

C_ul-_YXsAAACGWEl alumno de la escuela taurina de Almería ha lidiado el último eral del festejo. Un animal con el hierro de José Luis Pereda, marcado con el número 78 y de pelo negro listón con el que el de Totana ha bordado el toreo. Jorge ha cuajado al novillo por ambos pitones, dejando tandas cuajadas y rotundas con la muleta, con las que se ha metido al público en el bolsillo por su expresión y mando, con naturales ligados y muy de verdad y  derechazos rotundos y sacando el máximo partido del enclasado novillo de Pereda. C_ul93UXYAEvzO2Jorge, al que se le ha notado una tremenda evolución con el aprendizaje en la escuela de Almería, también ha destacado con el capote, dejando momentos muy “amorantados” que han sacado el olé más profundo de los aficionados. Con las banderillas también ha tenido momentos muy destacados. La espada le ha funcionado y ha cortado dos orejas con fuerza.

C_ul9jTXgAEzVutJunto a Martínez han actuado los alumnos, Darío Cañas que ha cortado dos orejas tras una faena de mucha voluntad a un gran novillo de Pereda, Andrián Orta que ha saludado tras hacer el esfuerzo delante de un novillo complicado,  Juan Pedro Llaguno que ha tenido una actuación sentida premiada con una oreja, Pablo Polo que ha estado templado y muy firme al natural y que ha perdidos un trofeo con la espada y Leonardo Passasería que ha dejado buena impresión y ha cortado una oreja.

Gran triunfo Jorge Martínez que ha pegado todo un pelotazo en una plaza de segunda categoría delante de muchos aficionados y profesionales, entre los que se encontraba el torero vasco Iván Fandiño, que nos consta que ha vibrado con el toreo del de Totana. Los votos del ganador del certamen han ido para Darío Cañas, pero esto de los votos ya sabemos cómo funciona, y más como dice la canción “en tierra extraña”.

Enhorabuena Jorge y a seguir por el camino del triunfo, del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

Fran Pérez / Pedro Mellinas @elmuletazo

Fotos: Plaza de Toros “La Merced”

A %d blogueros les gusta esto: