Ureña corta una oreja en el festival de Villanueva de la Fuente

villanueva de la fuenteEl lorquino Paco Ureña ha toreado en la tarde de este sábado 13 de mayo un festival en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente y que le ha servido para soltar nervios ante el gran compromiso que se le avecina el próximo lunes, en su primera comparecencia en la feria de San Isidro de Madrid.

Ureña ha estado elegante, y muy torero delante de un animal de Samuel Flores con el hierro de Castillo de Montizón. Un novillo que no se ha prestado mucho para el toreo de capote pero que ha servido para la muleta, donde el lorquino ha dejado pasajes de tremendo toreo al natural que evidencia el buen estado en el que se encuentra a las puertas de San Isidro.

Los naturales que ha dejado Ureña han sido sublimes y ha hecho las delicias del público que ha llenado en más de la mitad del aforo la coqueta plaza de toros del pueblo que se sitúa junto a la Ermita de la Virgen de los Desamparados, que hoy celebraba su onomástica. Paco, tras una estocada defectuosa ha cortado una oreja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lorquino ha hecho el paseíllo junto al torero sevillano Juan Ortega, que sustituía a Curro Díaz, y que se ha convertido en la sorpresa de la tarde al cortar dos orejas y rabo a un excelente ejemplar de Samuel Flores.

Ha completado el cartel el rejoneador Curro Bedoya, que se esforzó y escuchó y cortó una orejita generosa después de eternizarse con los aceros y el novillero Carlos Aranda que ha dejado ganas y voluntad delante del animal de Samuel Flores al que también le ha terminado cortando dos orejas y rabo.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Marcial García.

A %d blogueros les gusta esto: