Pascual Mellinas primer murciano en comparecer y triunfar en San Isidro 2017

morenito de Aranda

El calasparreño  ha sido el primer murciano que ha comparecido en la “catedral del toreo”, en el mayor escaparate de la tauromaquia, que es la Feria de San Isidro de Madrid.

Pascual Mellinas ya había hecho el paseíllo en tres ocasiones en la primera plaza del mundo esta temporada, con el matador de toros Gómez del Pilar ante los Victorinos el Domingo de Ramos, y con los novilleros Fernando Flores y Leo Valadez.  Esta tarde lo hizo con Morenito de Aranda, junto a una cuadrilla de auténtico lujo. En la que probablemente haya sido su actuación más completa en  Las Ventas, se desmonteró tras parear en sus dos toros, en el primero junto a Jarocho y en el segundo junto a Zamorano.

Aún siendo importante lo realizado por él, seguro que Mellinas de lo que realmente estará satisfecho es de que su matador haya sido el primero en cortar una oreja en la presente edición de San Isidro. Y es que Morenito de Aranda tiene muy claro que una gran cuadrilla engrandece a los grandes toreros y solo ensombrece a los mediocres.

Al de Calasparra lo volveremos a ver en San Isidro junto al de Aranda, y también junto a su inseparable Rafael Rubio “Rafaelillo”, con quién también actuará el murciano José Mora.

Pedro M. Mellinas

Fotos: Pascual Mellinas en Las Ventas en portada y junto a estas líneas dando la vuelta al ruedo junto a su matador en el día de hoy Morenito de Aranda

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: