El Club Taurino de Calasparra lleva la cultura taurina hasta Alemania

foto 1

Un año más lo ha vuelto a hacer.  Dentro de los actos culturales que el Club Taurino de Calasparra organiza, por tercer año consecutivo, ha tenido la oportunidad de dar a conocer a un grupo de jóvenes de la ciudad alemana de Donzdorf, que se encuentran de intercambio en la localidad, una parte esencial de la cultura del pueblo en el que se encuentran. Y es que es imposible entender Calasparra y sus tradiciones sin hablar de toros y encierros.

Con la ayuda de Juan Vicente Rubio, crítico taurino, socio de la entidad y amigo de esta casa, los jóvenes alemanes aprendieron la historia del toreo, el desarrollo de las corridas, los trastos de torear, etc, y disfrutaron conociendo las suertes de la lidia. En la charla se proyectó un vídeo que se entregó al alumnado por parte de la vicepresidenta de la entidad Mª Teresa Salinas, junto a un breve diccionario taurino en alemán, elaborado por el Club Taurino de Calasparra, además de diverso material complementario.

Para finalizar la jornada, con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de la localidad, pudieron asistir a una exhibición y clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros de Calasparra, lo que hizo las delicias del alumnado alemán que difícilmente olvidarán la experiencia vivida.

foto 2

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: