Una feria de Hogueras muy Murcianizada

nubesnegras1En este 2017, en la feria de Hogueras de San Juan de Alicante vuelven a aparecer en sus carteles los nombres de los dos toreros murcianos más importantes del momento.

Simón Casas y Nacho Lloret han cerrado las combinaciones de un ciclo que este año rendirá homenaje el poeta Miguel Hernández al cumplirse el 75 aniversario de la muerte del oriolano.

Rafaelillo, está encuadrado en la corrida torista de la feria. Será el miércoles 21 de junio, donde en el festejo inaugural de la hogueras, se lidiarán toros de Adolfo Martín Escribano. El murciano irá acompañado por Manuel Escribano, que regresa a Alicante después de la gravísima cornada recibida el pasado año, precisamente por un toro de Adolfo Martín, en lo que será una tarde emotiva para el sevillano. El cartel lo remata el francés Juan Bautista.

Paco Ureña hará el paseíllo el viernes 23 de junio junto a Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey, en el cartel más rematado de la feria. El lorquino tiene un compromiso de mucha envergadura delante de dos gallos de pelea, como son el madrileño, indiscutible figura del toreo y Andrés Roca Rey, que ha puesto a pensar en sus primeros años de alternativa a muchos toreros que se paseaban por el escalafón sin dar en la plaza todo lo que deberían. En este festejo se correrán toros de “El Freixo”, propiedad de Julián López “El Juli”, que a buen seguro llevará para sí, buen material al coso levantino.

Los carteles quedan de la siguiente manera:

Las combinaciones de los carteles son las siguientes:

Miércoles 21 de junio. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Jueves 22 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.

Viernes 23 de junio. Toros de El Freixo para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado 24 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.

Domingo 25 d ejunio. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.

Domingo 6 de agosto. Novillos de la ganadería francesa de Los Galos para Ángel Sánchez, Jorge Rico y Carlos Ochoa.

Todos los festejos comenzarán a las 7 de la tarde. Las taquillas para la venta de abonos se abrirán a partir del lunes día 15 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Una feria con mucho interés, que se celebra en Alicante, pero parece estar concebida para otra plaza vecina, que presentará sus carteles aproximadamente dentro de un mes y en los que esperamos que lleven parte de la esencia con la que se ha construido esta buena feria de la Comunidad Valenciana.

¡A la gloria, a la gloria toreadores!

La hora es de mi luna menos cuarto.

Émulos imprudentes del lagarto,

magnificáos el lomo de colores.

Por el arco, contra los picadores,

del cuerno, flecha, a dispararme parto.

A la gloria, si yo antes no os ancoro

-golfo de arena- en mis bigotes de oro.

3386_miguel_hernandezFran Pérez @frantrapiotoros