Nuevo tumbo: Los toros en Murcia estarán en la Consejería de Presidencia y Fomento

El mismo día en el que el nuevo presidente del gobierno murciano, Fernando López Miras, anunció la composición de su nuevo ejecutivo, nos preguntábamos dónde acabarían los toros tras la reestructuración de competencias. Como les anunciamos, Presidencia se unió a Fomento aglutinando Pedro Rivera las competencias que hasta entonces tenía María Dolores Pagán, que dejaba el gobierno.

Hoy podemos anunciarles que los toros continuarán en Presidencia.  No nos consta que Rivera sea aficionado a los toros, ni tampoco podemos decir que sea imprescindible el serlo. Lo que si nos genera muchas dudas es el que las competencias taurinas queden englobadas en una macroconsejería como la que ahora se crea.  Pedro Rivera se debe enfrentar a retos de tal envergadura como la llegada del AVE a Murcia, la apertura del aeropuerto de Corvera y el puerto del Gorguel, entre otros…Nos tememos en qué cajón quedarán los problemas de la tauromaquia en Murcia, por mucha voluntad que el nuevo consejero pudiese tener.

Un nuevo tumbo para nuestra fiesta. Estuvo adscrita a Presidencia en la época de Fernándo de la Cierva, María Pedro Reverte, Juan Antonio Heras… hasta que pasó a Cultura, siendo consejero Pedro Alberto Cruz, para retornar a Presidencia con Manolo Campos, volver a Cultura con Pedro Antonio Sánchez, y salir de ella para llegar a Presidencia con María Dolores Pagán, pasando ahora a Presidencia y Fomento.

Ojalá nos equivoquemos y seremos los primeros en alegrarnos de que así sea. Como lo cortés no quita lo valiente, enhorabuena por sus nuevas competencias y mucha suerte.

pedro rivera

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: