PREVIA: UREÑA TOREA ESTA NOCHE EN AGUASCALIENTES, ESCÚCHALO EN DIRECTO.

plaza-de-toros-aguascalientesPaco Ureña ya se encuentra en la ciudad mexicana de Aguascalientes para participar hoy sábado en la penúltima corrida de la feria de San Marcos de esta taurina localidad hidrocálida.

En este festejo, el lorquino actuará otra vez junto a Diego Urdiales, como ya lo hiciera el pasado martes en Madrid. Para rematar el festejo, los acompañará el torero local Juan Pablo Sánchez, un conocido de la afición española, que querrá dar guerra en su casa a dos de los toreros que son considerados como pilares de la pureza del toreo.

Para la ocasión se lidiarán en la plaza de toros monumental de Aguascalientes toros de la ganadería de Montecristo propiedad de Germán Mercado Lamm de origen San Mateo, ganadería madre del campo bravo mexicano.

Ureña, con grandes amigos en México y acogido en casa del matador de toros Arturo Macías, querrá quitarse la espina de su confirmación en la plaza de toros monumental de México cuajando de la forma que acostumbra a los astados de la ganadería que pasta en los ranchos de Tlaxcala.

Este será el último compromiso de Ureña antes de afrontar su primera tarde en la feria de San Isidro el próximo lunes 15 de mayo en la que estoqueará la corrida de Montalvo acompañado por Curro Díaz y Alberto López Simón.

Antes del trago de la feria más importante del mundo, Ureña soltará nervios el sábado 13 de mayo, en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente, donde se celebra un festival a beneficio de la hermandad de la Virgen de los Desamparados de esa localidad. En este festejo, el lorquino matará un novillo del Samuel Flores. El cartel lo completan Curro Díaz, el novillero Carlos Aranda y el rejoneador Curro Bedoya.

IMG_1470

DATOS DEL FESTEJO DE AGUASCALIENTES:

C_AmYOrXsAEfLT9GANADERÍA: MONTECRISTO

foto_noticia19072Fundada en 1974 por Germán Mercado que la anuncia Montecristo en homenaje a la devoción de su abuelo y su padre por el Cristo situado en un cerro de la carretera de Querétaro.

Localidad: Hueyotlipán

Provincia: Tlaxcala

Divisa: Obispo, verde y oro.

Encaste: Considerado Propio por la mezcla de San Mateo vía Mimiahuapan, Jaral de Peñas, Reyes Huerta, Garfias y  San Martín.

Ganadería que cuenta con 320 vacas y 14 sementales.

Toro más destacado: “Trojano” indultado por Julián López “El Juli” en la plaza de toros monumental de México un 5 de febrero.

El orden de lidia es como sigue:

No. 92, “Elviro”, con 531 kilos (Diego Urdiales).

No. 33, “Guantero”, con 529 kilos (Paco Ureña).

No. 31, “Lebrijano”, con 533 kilos (Juan Pablo Sánchez).

No. 67, “Trojano”, con 481 kilos (Diego Urdiales).

No. 19, “Zorrito”, con 535 kilos (Paco Ureña).

No. 129, “Condesito”, con 519 kilos (Juan Pablo Sánchez).

Peso promedio: 515 kilos.

Sobreros:

No. 128, “Sereno”, con 495 kilos.

No. 122, “Castañuelo”, con 490 kilos.

LOS TOREROS:

DIEGO URDIALES:

entradas-diego-urdialesDiego Urdiales Hernández

Nació en Arnedo (La Rioja) el 31 de mayo de 1975.

Hizo su debut en público el 19 de marzo de 1988.

Debutó con picadores en Arnedo (La Rioja) el 21 de marzo de 1992 en un cartel completado por Paquiro con novillos de Salustiano Galache.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 09 de marzo de 1997 acartelado junto a Curro Díaz y Carlos Pacheco con novillos de Alipio Pérez Tabernero.

Tomó la alternativa en Dax (Francia) compartiendo cartel con Paco Ojeda y “El Cordobés” con toros de Diego Puerta el 15 de Agosto de 1999.

Confirmó la alternativa en Madrid el 8 de julio de 2001 acartelado con “Frascuelo” y “El Madrileño” con toros de Javier Guardiola.

PACO UREÑA:

entradas-paco-urenaFrancisco José Ureña Valero

Nació en Lorca (Murcia) el 26 de Diciembre de 1982.

Debutó con picadores en Lorca (Murcia) el 27 de abril de 2003 en un cartel completado por Caro Gil y Antonio López con novillos de Santiago Domecq.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 22 de julio de 2005 acartelado junto a Rafael Ronquillo y Medhi Savalli con novillos de Juan Antonio Ruiz.

Tomó la alternativa en Lorca (Murcia) compartiendo cartel con Javier Conde y Morante de la Puebla con toros de Gavira el 17 de septiembre de 2006

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de Agosto de 2013 acartelado con Iván García y Javier Solís con toros de Martín Lorca.

JUAN PABLO SÁNCHEZ:

foto_noticia7166Nació en Aguascalientes (México) el 9 de marzo de 1992.

Debutó con picadores en Puerto Vallarta (Jalisco) el 28.11.2006 en un cartel completado por Antonio García, Javier Reynoso y Pablo Miramontes con novillos de Teófilo Gómez.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 25 de julio de 2010 acartelado junto a Patrick Oliver y Antonio Espaliú con novillos de El Montecillo.

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Victoriano del Río el 18 de septiembre de 2010

Confirmó la alternativa en Madrid el 23 de mayo de 2012, acartelado con “Morante de la Puebla” y Alejandro Talavante con toros de Juan Pedro Domecq.

Escuche el desarrollo del festejo a través del enlace que ElMuletazo.com les proporciona de la cadena de Radio 98.1 de FM México en donde a partir de las 00:55 hora española Juan Antonio de Labra y Heriberto Murrrieta narrarán lo sucedido en el ruedo hidrocálido  con la colaboración del matador de toros César Pastor.

http://cdn.livestream.com/embed/xhnm?layout=4&height=340&width=560&autoplay=false

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: