¿Dónde acabaran los toros en el nuevo gobierno de la Región de Murcia?

pedro rivera

El nuevo presidente del gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado en la tarde de hoy la composición de su nuevo ejecutivo. Destacan tres nombres nuevos, el alcalde de Lorca Francisco Jódar,  reconocido aficionado a los toros, el médico Manuel Villegas y Javier Celdrán.

Por otra parte, abandona el Ejecutivo Encarna Guillén, María Isabel Sánchez Mora y María Dolores Pagán, Consejera de Presidencia, en cuya Consejería se encuentran las competencias taurinas.

Si dichas competencias quiere el nuevo presidente que sigan estando en Presidencia, estas las asumirá Pedro Rivera, además de seguir con la cartera de Fomento que hasta ahora ostentaba.

Con su personal estilo, simpatía y saber estar, María Dolores Pagán ha sabido conquistar durante estos dos últimos años al colectivo taurino de la Región de Murcia. La hemos visto en los toros, en charlas, en homenajes, en pregones, en entregas de premios…y haciendo gala siempre de una irreprochable predisposición.

No podemos decir lo mismo de los avances logrados en estos dos años de legislatura. Esperemos que en los dos años que restan, se materialicen las promesas que realizó Pedro Antonio Sánchez y que ahora le corresponde asumir a Fernando López Miras. Cabe destacar entre otras la creación de la Mesa de la Taurina y el Reglamento Taurino Regional.

No nos consta que Pedro Rivera sea aficionado a los toros, por lo que la ocasión es propicia para reubicar las competencias taurinas.  ¿Cultura donde estaban? Nuestra fiesta, ha ido dando tumbos de un lado hacia otro. Cuando parecía consolidarse en los últimos años, estuvo adscrita a Presidencia en la época de Fernándo de la Cierva, María Pedro Reverte, Juan Antonio Heras… hasta que pasó a Cultura, siendo consejero Pedro Alberto Cruz, para retornar a Presidencia con Manolo Campos, volver a Cultura con Pedro Antonio Sánchez, y salir de ella para llegar a su actual destino en Presidencia. Un laberinto como verán.

Hoy es momento de desearles suerte y acierto a los recién llegados y  lo mejor a María Dolores Pagán, en justa correspondencia al trato personal que siempre hemos recibido de ella.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Foto portada María Dolores Pagán, junto a estas líneas Pedro Rivera