Triunfal festejo de rejones en El Estrecho

collerasCon lleno aparente en la plaza portátil de la pedanía murciana de El Estrecho (Fuente Álamo) ha tenido lugar un entretenido festejo de rejones tras 19 años de sequía taurina.

Comparecía el cartagenero Pencho Solano ante sus paisanos en el primer paseíllo de la temporada. En primer lugar lució con clase en banderillas a Zarito, Valgas y Zunzón, creció la faena con una exhibición de doma con Chocolate, rematando con Caramelo para la ejecución de las banderillas cortas y el rejón de muerte. Pese a no estar acertado con el mismo, cortó las 2 orejas.

En el segundo de su lote, Solano lució a un caballo nuevo de nombre Peri, hermano de un caballo de Andy Cartagena. Realizó una exhibición de doma con espectaculares piruetas en la cara del novillo. También se lució con otro caballo nuevo llamado Zorro, manteniendo el nivel de una gran faena. 2 orejas y rabo.

Ginés Cartagena realizó al segundo de la tarde, primero de su lote, una faena en la que conectó rápidamente con el público esperando al novillo a portagayola. Espectacular y variada obra rematada con una perfecta ejecución del rejón de muerte. 2 orejas y rabo.

En el cuarto de la tarde volvió a divertir al público con una vibrante actuación destacando sobre todo la ejecución de las banderillas cortas. No estuvo tan acertado con el rejón de muerte, teniendo que descabellar a pie. 2 orejas.

Para finalizar ambos rejoneadores realizaron una exhibición por colleras. Como colofón al ambiente festivo fue también premiada con los máximos trofeos.

 IMG-20170423-WA0031-1rejones

Domingo 23 de abril de 2017. Novillada de rejones. Plaza portátil de El Estrecho-Fuente Álamo- (Murcia). Lleno aparente. 5 novillos de Prieto de la Cal de buen juego y variada presentanción

Pencho Solano: 2 orejas y 2 rabo

Ginés Cartagena: 2 orejas y rabo y 2 orejas

El último por colleras Pencho Solano-Ginés Cartagena: 2 orejas y rabo

Incidencias:

El Muletazo @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: