Zaragoza. Silencio y Ovación para Ureña y triunfo de Curro Díaz. Se lo hemos contado en directo.

Buenas tardes. Les ofrecemos en directo el desarrollo de la segunda corrida de la Feria de San Jorge de Zaragoza, que se celebra en el coso de la Misericordia. Hoy le toca el turno al torero lorquino Paco Ureña, que hace su presentación en esta plaza. El torero de Linares, Curro Díaz abre cartel, en una tarde en la que también ha creado mucha expectación la presencia del torero de Jerez, Ginés Marín, que puede ser la gran sorpresa de la temporada. Se lidia un encierro de Luis Algarra, que vuelve a Zaragoza y a una plaza de primera tras el buen sabor de boca dejado en la pasada feria de Julio de Valencia, donde ganó el trofeo al mejor toro.

Les dejamos el orden de lidia de esta vacada origen Domecq:

C-G6691XgAEq84iY también el orden de actuación de las cuadrillas.

C-G669yXoAEvECu.jpg

C-H3AgDXUAEZZtNEsta a punto de comenzar el paseíllo en Zaragoza.

Ureña va de Rosa y Oro, para el debut en esta plaza tan bonita. Uno de sus vestidos que ya es un talismán para el triunfo.

Menos de Media entrada en la plaza de toros de Zaragoza.

Gran ovación a las pancartas de Cataluña en taurina ¡TAURINA DE VERDAD! Le pese a quien le pese.

PRIMER TORO EN EL RUEDO: 

Forjador con 614 kg para Curro Díaz.

Primeros compases del festejo. Curro Díaz saluda animoso y con gusto al toro. Limpio quite con el capote a la espalda de Paco Ureña.

Curro Díaz deja toreo del bueno con el noble primero. Naturales a cámara lenta que gustan y jalea el tendido. Pinchazo y bajonazo. Vuelta al ruedo tras petición

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEGUNDO TORO:

Ureña recibe al segundo. Bien presentado con enorme arboladura. De Nombre “Landroncillo”. Flojea de salida. Ureña le receta un saludo capotero a la verónica con gusto.

 Toro parado en la muleta este segundo de Luis Algarra. Ureña lo intenta sacando pases de uno en uno. No llega el tendido. Poco rival para el poder del lorquino. SILENCIO.

IMG_7557

TERCER TORO:

Sale “Hortelano” para Ginés Marín. El jerezano forma un lío con el capote. Muy variado y arriesgando.

La primera parte de la corrida condicionada por la poca fuerza de los toros de Algarra.

Ginés Marín también lo intenta ante la sosería y falta de fuerza del tercero. Mal con la espada. SILENCIO.

CUARTO TORO:

Sale “Incorregible” segundo del lote de Curro Díaz, que tiene el favor del público esta tarde en Zaragoza.

Quite por verónicas de Paco Ureña.

Curro Díaz deja buenos momentos. Centrado con un toro noble de Algarra. Deja tandas ligadas de derechazos rotundas que llegan con fuerza al tendido. Faena de entrega y variedad. Pasajes templados y de mano baja por ambos pitones. Estocada saliendo prendido. Posible cornada en el muslo derecho. DOS OREJAS y ovación para el toro de Algarra. En el tendido sólo se habla de arte y torería. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

QUINTO TORO:

Sale “Ruiseñor”, quinto del festejo, segundo del lote de Ureña, que receta un quite a la verónica de excelente factura.

 Firmeza del torero de Lorca, muy valiente, sacando pasajes de gran merito por ambos pitones al noble y parado toro de Algarra. Faena de gran exposición. Sin música, que la puso la emoción del público. Estocada entera entrando a matar a carta cabal que queda baja. El toro tarda en doblar y enfría la petición de oreja. OVACIÓN CON SALUDOS. Poco premio para lo demostrado en el ruedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEXTO TORO:

Se devuelve a los corrales el sexto por inválido y sale un sobrero de la misma ganadería de nombre “Ebanista”. Toro Noble con el que Ginés Marín deja detalles de gran gusto. La faena no es rotunda por la condición del toro, pero Ginés se justifica y deja el pabellón alto para volver a Zaragoza. Escucha Palmas.

FINAL

FICHA:

Zaragoza, domingo 23 de abril de 2017. 2ª Feria de San Jorge.

Toros de Luis Algarra, el sexto como sobrero. Corrida de excelente presentación y de juego variado. Destacando el 4º.

Curro Díaz, vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas

Paco Ureña, silencio y ovación con saludos tras dos avisos y leve petición

Ginés Marín, silencio y palmas

Entrada: Más de un tercio de plaza.

Parte médico de Curro Díaz: “herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que desgarra fibras del músculo vasto interno y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo. De pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia”, según reza el parte médico firmado por Doctor Carlos Val-Carreres

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Prensa Simón Casas, Toni Galán (Heraldo)

Vídeos: Servitoro y Prensa Simón Casas