Calasparra apuesta por el futuro

La entidad que preside Paco García parece haber encontrado la fórmula del éxito con el pionero proyecto que trata de acercar el conocimiento de la tauromaquia a los niños y jóvenes de la localidad.

El programa que lidera la vicepresidenta de la entidad Teresa Salinas, cada año cuenta con una mayor participación y abarca diversas actividades que tienen lugar a lo largo del año.  En la jornada de hoy, ha tenido lugar el tradicional viaje anual al campo bravo con los más jóvenes, en esta ocasión a la ganadería de Merenciano Ruperto, situada en Elche de la Sierra (Albacete), muy vinculada a la Murcia Taurina. No hay matador de toros, novillero, becerrista murciano, que no haya tenido las puertas abiertas de esa ejemplar casa. El legado de Don Pedro ha tenido continuidad en su hijo Antonio. Su madre Pepa Ruperto y su hermana Cristina han sido junto a él los anfitriones de estos futuros aficionados y aficionadas.

Los niños y jóvenes de los centros educativos de la localidad, ganadores y finalistas del VII Concurso de Redacción y Pintura Taurina, han podido disfrutar un año más de la vida del toro bravo en su espacio natural.

143

2

El Muletazo @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: