Paco Ureña encabeza nuestro primer ranking de la temporada

Como todas las temporadas EL MULETAZO  les va a ofrecer el ranking de los toreros murcianos. Desde que nuestro fundador Antonio González Barnés presentase este ranking y el reconocimiento asociado, ha sido la referencia que nos ha permitido seguir la evolución de nuestros toreros. Como merecen nuestros profesionales y en homenaje a Antonio, vamos a continuar con su legado también con esta sección.

Los criterios serán los mismos que las temporadas pasadas, los mismos por otra parte que se establecen en los escalafones a nivel nacional.   Accederán al mismo aquellos que sean matadores de toros, novilleros con caballos y novilleros sin caballos, que hayan hecho el paseíllo vestidos de luces, por consiguiente no contabilizan festivales ni clases prácticas de corto. Se tendrán en cuenta actuaciones en plazas españolas y francesas.

Marca la clasificación en primer lugar el número de actuaciones, seguido de las orejas y rabos cortados y cierra el de reses matadas. En caso de empate a todo, dirimirá la antigüedad y el escalafón de cada uno el puesto a ocupar. Primero estarán matadores de toros, luego novilleros con picadores y por ultimo novilleros sin caballos. Siempre, hablamos de empates a todo.  Por seguir el mismo criterio, aparte contabilizaremos las actuaciones de los rejoneadores, siendo en estos momentos Pencho Solano el único en activo.

Esta sección está coordinada  como siempre por ese buen aficionado calasparreño que es José Antonio Miranda y nuestro servicio de Documentación, pero pedimos a apoderados, mozos de espadas, aficionados y toreros su colaboración para que si se detecta algún error se nos indique para que sea corregido inmediatamente.

Lidera esta primera clasifación que les presentamos el triunfador del pasado año Paco Ureña. Preocupa que a estas alturas tan solo 5 murcianos hayan toreado este año, y que 3 de ellos contabilicen tan solo un paseíllo.  El próximo fin de semana Rafaelillo y Paco Ureña volverán a puntuar en Zaragoza.

Matador

Número de festejos

Orejas Rabos Toros-novillos

Paco Ureña

4

4 0 8

Ramón Serrano

2

3 0

4

Rafaelillo

1

3 0

2

Antonio Puerta

1

1 0

2

Filiberto 1

1

0

2

 

Javier Cuesta 15/04/2017 Alba de Tormes (Salamanca). Paco Ureña. La Gaceta

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: El Muletazo

A %d blogueros les gusta esto: