MALESTAR EN EL CLUB TAURINO DE LORCA POR LA PRESENTACIÓN DE LOS NOVILLOS DEL PASADO SÁBADO EN LORCA

El Club Taurino de Lorca ha enviado un comunicado donde muestra su malestar por la presentación de alguno de los animales que saltaron al ruedo de la plaza de toros portátil de Lorca en el festival taurino organizado para el niño Jesús Moreno el pasado sábado 15 de abril

El Club Taurino insta a los empresarios organizadores de festejos en la comarca del Guadalentín a que traten bien al público que tiene la honradez de sacar una entrada en taquilla, llevando ejemplares de correcta presentación, y demanda a la autoridad que no apruebe reses por debajo de los límites establecidos tal y como ocurrió el pasado sábado.

El Club Taurino de Lorca remarca este comunicado como defensa de la afición y de la fiesta de los toros, en unos momentos donde todo debe ir bien cuidado para no dar más motivos a las voces discrepantes con la fiesta y para que los aficionados que quedan no huyan de las plazas.

Desde ElMuletazo.com felicitamos al Club Taurino de Lorca por su valentía en la defensa del aficionado, en tiempos donde el silencio reina para actos de “taurinos” que son más dañinos que los anti taurinos.

Este es el comunicado completo que hemos recibido:

 

COMUNICADO DEL CLUB TAURINO DE LORCA

 

Lorca, lunes 17 de abril de 2017

 

El Club Taurino de Lorca pone de manifiesto su pesar por la presentación de alguno de los novillos que se lidiaron el pasado sábado 15 de abril en la plaza de toros portátil instalada en la ciudad de Lorca para celebrar un festival taurino a beneficio de un niño con parálisis cerebral.

Entendemos que la calificación del espectáculo como “Festival” deja claro que las reses que se lidian en él, son desechos de tienta y defectuosos, pero una cosa es eso  y otra sobrepasar los límites y el respeto hacia un público que paga una entrada no precisamente barata y que merece ser tratado con dignidad y que no le tomen el pelo.

La presentación de los dos últimos novillos fue deleznable. Reses sobrepasando el calificativo de gachas y que dejaron en el tendido una sensación de engaño y malestar.

Nuestra defensa a carta cabal de la fiesta de los toros en la ciudad del Sol y al aficionado de la Comarca del Guadalentín nos hace denunciar el hecho, que esperamos no se vuelva a producir. Demandamos a la autoridad competente en este tipo de espectáculos, que no apruebe dichas reses como compromiso con la fiesta de los toros y su continuidad, y a los empresarios que organicen festejos taurinos, que tengan la generosidad de presentar animales dignos de salir a una plaza de toros.

 

Atentamente,

 

CLUB TAURINO DE LORCA

 

El Muletazo @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: