Ureña y su Puerto de montaña en primavera

El sábado 15 de abril, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, el torero lorquino Paco Ureña hará el paseíllo en una corrida de toros benéfica, cuyos beneficios irán destinados a la asociación Pyfano, que se encarga de hacer más placentera la vida a los niños que sufren cáncer.

En esta ocasión, Ureña irá acompañado de Javier Castaño y Juan del Álamo para lidiar una corrida con seis hierros ganaderos salmantinos distintos.

C9Dq3KeXYAAb0WEUn festejo que levantado expectación porque junto a tres ganaderías de origen Domecq, como son las de Garcigrande, Toros de Orive y Rivera de Campocerrado se unen tres hierros con encastes poco habituales, como son las de Francisco Galache de procedencia Urcola y Vega Villar, Herederos de Miguel Zaballos de procedencia Saltillo y Castillejo de Huebra de procedencia Murube.

En este diario digital tendrán cumplida información del trascurso de este festejo donde Paco Ureña inicia su particular puerto de montaña en esta primavera, que con el paso de la Semana Santa, huele cada vez más a toro.

ureña con el victorinoYa saben que el día 23, el lorquino debutará como matador de toros en la plaza de la Misericordia de Zaragoza, acompañado por Curro Díaz y Ginés Marín, para estoquear en encierro de Luis Algarra.

Seis días después, el sábado 29 de Abril, toreará en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dónde con los toros de Victorino Martín será testigo de la vuelta de Antonio Ferrera y Manuel Escribano en plena feria de abril.

Tres días después, será en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, cuando Ureña haga el paseíllo en mano a mano con Diego Urdiales, en la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo, para lidiar toros de Salvador Domecq, José Vázquez y Victoriano del Río.

Cuatro días después está anunciado en la feria de Aguascalientes con los toros de Montecristo junto a Diego Urdiales y Juan Pablo Sánchez.

Después tocará regreso a España donde la feria de San Isidro le espera en dos compromisos importantes los días 15 de mayo y 6 de junio, donde se agotará el papel para ver a uno de los toreros elegidos por la afición en esta temporada del 2017. El día 15, con los toros de Montalvo con Curro Díaz y López Simón y el día 6 de junio con Talavante y Urdiales frente a los toros de Victorino Martín.

Fran Pérez @frantrapiotoros