El Gran Poder, rodeado de la fe de los taurinos, ya está en Murcia

rafaelillo

Realmente emotivo ha sido el traslado de la imagen del Gran Poder, Cristo de los Toreros, a la Iglesia de San Nicolás de Murcia desde donde procesionará el Viernes de Dolores.

El recuerdo a la figura de nuestro fundador Antonio González Barnés ha acompañado el traslado y qué mejor forma que describirlo que con la maestría que él lo hizo el pasado año en este periódico :

A las ocho en punto de la tarde, y entre el sonar de las campanas del Monasterio de las Capuchinas y teniendo como fondo las notas del himno nacional, la imagen del Gran Poder, el Cristo de los Toreros, salía del mismo corazón de la huerta murciana para llegar a Murcia. El Viernes procesionará con la Cofradía del Amparo que abre la Semana Santa de la ciudad desde la iglesia de San Nicolás de Bari.

Miles de personas se congregaron en el Paseo del Malecón para ver el traslado, tanto frente al convento como durante todo el trayecto y calles de Murcia.

Allí estaban arrimando su hombro Rafaelillo, Alfonso Romero,  Pepe Soler, Quique Portillo… buenos aficionados…gente vinculada a la fiesta y otros que no lo son.

La venerada imagen entró en la Iglesia de San Nicolás de Bari y durante el recorrido fue un rio de gente quien la acompañó.

Portando al Cristo de los Toreros, han salido entre otros Ortega Cano, Jose Mari Manzanares, Pepin Liria, Pepe Moreno, Manolo Moles… en los inicios de esta Cofradía , Carmen Sevilla se desplazó con “Cine de Barrio” a hacerle un reportaje y Rocio Jurado le cantó una saeta en la calle Jara Carrillo, sencillamente espectacular.

alfonso romero

El Muletazo @elmuletazo

Fotos: Cortesía de Guillermo Lorente