Arte, fe y pasión en Cehegín en la Semana Santa más taurina

El Rubio dos

El matador de toros caravaqueño Antonio José “El Rubio” ha donado a la Cofradía de los Azules de Cehegín un vestido de torear para su imagen, la Virgen del Primer Dolor.

Esta nueva imagen saldrá en la procesión el próximo Viernes Santo por las calles de la ciudad y será un acontecimiento único e histórico, ya que hasta ahora a ninguna imagen de Cehegín ni de la Región de Murcia se le había confeccionado un vestido con las piezas de un traje de torero. 

El Rubio es un torero muy vinculado a Cehegín. Desde hace años compatibiliza sus entrenamientos y tentaderos con su trabajo como policía municipal en la localidad.  Se prepara a diario como si tuviese el día siguiente un contrato, sin saber con certeza cuando será la próxima vez que se vista de luces. La última vez que lo pudimos ver de corto fue en Caravaca de la Cruz, en un exitoso festival hace dos años que por cuestiones políticas no ha tenido continuidad.

Antonio José ha estado de cerca de volver a anunciarse de luces en un día, en una plaza y para una ocasión muy especial, pero esa historia le pediremos que nos la cuente en el espacio y la ocasión que merece. Hoy nos quedamos con el gesto de un torero que llena cualquier espacio que ocupa con su simpatía y pasión.

El Rubio tres

 

Pedro M. Mellinas @pmarinmellinas

 

A %d blogueros les gusta esto: