Traslado del Cristo de los Toreros a la Iglesia de San Nicolás de Murcia

cristo de los toreros portada

No hay día en el que los que hacemos este periódico no nos acordemos de nuestro fundador al ponernos a escribir bajo la marca que el creó, pero hay fechas en las que especialmente su figura se hace más presente que nunca.

Hoy era un día grande para Antonio González Barnés. Hizo posible que la imagen del Gran Poder -Cristo de los Toreros- pudiese procesionar por las calles de Murcia, siendo además su Cabo de Andas. En la noche del miércoles antes de Semana Santa, desde su atalaya del cielo seguirá el traslado de la imagen desde el Convento de las Madres Capuchinas -en cuya capilla permanece todo el año- hasta la iglesia de San Nicolás. El traslado comenzó a las 20 horas.

Como bien nos recuerda nuestro compañero Guillermo Lorente, en este paso han desfilado a lo largo de su historia la práctica totalidad de toreros y novilleros murcianos, como es el caso de Pepe Soler, Pepín Liria, Alfonso Romero (padre e hijo), Antonio Mondéjar, Rafaelillo, Pepe Moreno, Manuel Cascales, José María Requena, Enrique Portillo, Marcos de Rafael… además del empresario Ángel Bernal, José María Manzanares padre, Ortega Cano o el periodista Manolo Molés, entre otros. También ha sido y es portado por críticos taurinos, aficionados y gente vinculada al mundo del toro de la Región.

¡Por ti Antonio!

antonio gonzalez barnes la opinión

antonio gonzález barnes cristo de los toreros

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: El Muletazo y archivo de La Verdad y La Opinión

 

.