EL FANDI SUSTITUYE A ROCA REY EN MURCIA

Era un secreto a voces. Hemos esperado hasta que el propio matador granadino lo ha confirmado. Lamentablemente el matador de toros Andrés Roca Rey no se ha podido recuperar de la contusión sacro-lumbar que viene arrastrando desde Andújar y no actuará en el Festival Contra el Cáncer de Murcia.

Al mismo tiempo David Fandila “El Fandi” acaba de anunciar que ocupará su lugar. Aún siendo un festival tradicional benéfico no lucrativo, no se ha tenido a bien incluir a un torero de la tierra, pese a los méritos cosechados y sobradamente conocidos. Ver artículo publicado el pasado miércoles con el posicionamiento de este periódico: https://elmuletazo.com/2017/03/29/y-si-no-viene-roca-rey/

Dicho lo anterior, no era una elección fácil para la empresa, muchos los compromisos, y resulta innegable el tirón que tiene David Fandila “El Fandi”. Lo único que deseamos es que, lejos de restar una sola persona a La Condomina la ausencia de Roca Rey, sume a las ya comprometidas la legión de adeptos que arrastra la particular concepción del toreo del granadino, basada en la explosiva ejecución de las banderillas.

En la fotografía publicada por el gabinete de comunicación de la Plaza de Toros de Murcia hace unas horas bajo el premonitorio titular “Preparando el festival en el campo”, podemos ver de izquierda a derecha tentando juntos en el campo esta semana, a los matadores de toros  El Fandi, Curro Vázquez, Pepín Liria, Enrique Ponce y Cayetano.

Le deseamos una pronta recuperación a Roca Rey, suerte a “El Fandi” y al resto de toreros del cartel.

El Fandi

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas