SANA ENVIDIA

30082011110La plaza de toros de Melilla está de enhorabuena. Y es que el único coso en activo del continente africano recibirá 223.000€ de fondos estatales para el arreglo de los daños que sufrió en el terremoto de hace apenas un año y que hizo templar la tierra a escala 6,3 en la escala de Richter.

La Mezquita del toreo, como así se le denomina al bonito coso melillense, estará de obras hasta la feria de septiembre de la ciudad, donde se piensa reinaugurar con un cartel de relumbrón.

Las obras han comenzado hoy jueves 23 de marzo, a cargo de la empresa Mohamed El Kajjou que remodelará principalmente la fachada y las andanadas cubiertas del coso, que fueron los elementos más perjudicados por el seísmo.

El Consejero de fomento de Melilla ha estado presente en el acto de inicio de obras que serán financiadas en su 50% por la ciudad y la otra mitad con los fondos del estado para la recuperación de la ciudad tras el terremoto.

La plaza de toros de Melilla cuenta con 8.000 localidades y ha albergado grandes acontecimientos taurinos enmarcados en los primeros días del mes de septiembre.

¡Qué envidia nos da Melilla! Sólo le podemos decir ¡Vaya suerte que tienes!

Aquí en Murcia, cuando se van a cumplir seis años desde que un terremoto asoló la ciudad de Lorca, su plaza de toros sigue con las mismas heridas que el fenómeno natural le produjo. Y nada se sabe al respecto. Sólo que hay una licencia de obras concedida a la propiedad privada por parte del ayuntamiento, hace más de dos meses, y por la plaza no ha pasado ni un material para su arreglo.

El Coso de Sutullena sigue a la espera de que su propiedad se decida a su arreglo, o que una vez por todas el ayuntamiento dirigido por Paco Jódar se atreva, sin complejos y con el acuerdo de todos, comprar un escenario que forma parte de la cultura y el ocio de la ciudad desde hace la friolera de 125 años.

Sin duda, sería lo mejor que le podría pasar, porque desde este medio, dudamos que la propiedad vaya a iniciar obra alguna en tan maravilloso escenario en el corazón de Lorca.

Si el ayuntamiento de Lorca, torero, se atreve a hacer el paseíllo de su compra, de subalterno debe ir el Gobierno de Murcia, tal y como dijo hace menos de un año su presidente, Pedro Antonio Sánchez, que dijo que colaboraría en todo lo posible para que la plaza volviera a tener vida.

Es el momento de torear, y aunque sabemos que el toro de la propiedad lo va a poner difícil, no dudamos de la valía de los toreros que son capaces de enfrentarse a los toros más fieros y de los subalternos, que a pesar de las cornadas, vuelven a la cara del toro y ponen un par de banderillas en todo lo alto.

#SutullenaYa

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: