Campo Bravo: “Hnos González Rodríguez” por el buen camino

Continuamos con una nueva entrega de nuestra sección Campo Bravo en la que contamos con la colaboración de Javier Salamanca. Hoy conocemos la ganadería de Hermanos González Rodríguez. Los más recientes antecedentes de murcianos ante reses de esta ganadería datan de 2014, cuando Pablo Belando y David Fernández lo hicieron en El Alamo (Madrid). Anteriormente fue el ceheginero Antonio Puerta el que se las vio con estos novillos en Laguna de Duero (Valladolid) en 2013.  Otra vinculación de  la ganadería con Murcia es que su mayoral Ángel Merenciano es natural de San Javier. Esta es la descripción de Salamanca y al final texto pueden presenciar una completa fotogalería de 18 fotografías. Agradecemos también las facilidades ofrecidas por los ganaderos para realizar el trabajo:

Trazar una línea, seguirla fielmente y no avanzar en falso, son algunas de las claves para llevar a buen término una ganadería. Por supuesto siempre y cuando los resultados acompañen. Guillermo y Santiago González están curtidos en mil batallas y no se complican la vida, con sus 140 vacas, más o menos, dan 4 o 5 festejos por temporada, casi todo para novilladas picadas y alguna sin picar, con resultados más que aceptables, sobre todo en la provincia de Madrid y limítrofes.

Casi seguro es que vuelvan a Moralzarzal. También hay algún pedido de Francia, mercado al que muchos ganaderos ansían entrar. Otros años los pelajes de la camada eran más variados, dada la cruza de sangres de la ganadería, aunque este año dominan los negros y jaboneros.

El campo bravo madrileño también ha sido sacudido por la crisis de años atrás, pero aún resisten varias ganaderías, sobre todo las que son de tradición, las de siempre, como en este caso que mantienen el buen nivel. Suerte a los ganaderos y que siga la racha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha ganadera:

Representante: Santiago González Rodríguez

Divisa: gana y oro

Señal de oreja: hendido en la derecha y hoja de higuera en la izquierda

Fincas: “Los Linarejos”-Villalba (Madrid) y “Los Lavajos”-Guadarrama (Madrid)

Pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia desde 1982

Procedencia actual: Pablo Mayoral (Sta. Coloma-vía V. Huertas, Duque de Tovar y Juana Cervantes— Martinez-via Arribas— y Veragua-vía Manuel Camacho y Alberto González). Están haciendo pruebas con encaste Domecq –Vía Los Eulogios.

Mayoral: Ángel Merenciano

Texto y fotogalería: Javier Salamanca