Los toreros de Simón Casas, dos y tres tardes en San Isidro, menos uno, de momento

1200px-plaza_de_toros_de_las_ventas_madrid_04La empresa de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, comandada por el francés Simón Casas, sigue hilvanando estos días los carteles de la feria de San Isidro. Unos carteles que serán presentados el próximo día 8 de marzo, a la ocho y media de la tarde, en una gala exclusiva para la prensa, en una carpa instalada en el ruedo de la plaza de toros, a la que no podrán asistir los aficionados. Algo que no ha sentado bien en los corrillos de aficionados madrileños, que ven que las buenas intenciones de Simón Casas cuando llegó a la plaza no se traducen en lo que ahora está haciendo. A sabiendas de esto, la empresa negocia para que la gala sea televisada en directo por el Canal Toros de Movistar +, con el que ha llegado a una acuerdo para la retransmisión integra de la feria de más importante del mundo taurino, y así paliar las críticas que le van a llover cerrando el paso al que paga.

Por lo que se va sabiendo, de manera no oficial, los carteles de San Isidro no van a ser todo lo explosivos que se pensaron en un primer momento, aunque la empresa se afana para poder conseguir el máximo interés.

La base de la feria será Alejandro Talavante, que hará hasta cuatro paseíllos entre mayo y junio. Lidiará las corridas de Cuvillo, El Puerto de San Lorenzo y Victorino Martín, además de la corrida de la Beneficencia, el miércoles 14 de junio, una vez concluido el serial, donde se enfrentará a los toros de Victoriano del Río en compañía de El Juli y José María Manzanares.

En la corrida de Victorino Martín, parece que el extremeño coincidirá con el lorquino Paco Ureña. Ureña toreará tres tardes en Madrid, el 2 de mayo, en mano a mano con Diego Urdiales, tal y como informamos en El Muletazo.com, donde lidiará toros de Victoriano del Río, José Vázquez y Adolfo Martín, aunque alguna de estas ganaderías se puede caer para que entren dos toros de “El Torero”. No será la única tarde que Ureña comparta con Urdiales, porque el riojano será el que abra cartel en la corrida de Victorino Martín. Además, Ureña toreará con otro torero que el pasado año también recibió el calor del público de Madrid, Curro Díaz. Ese día irán acompañados por López Simón y enfrente tendrán a los toros de Montalvo.

Todos los toreros apoderados por Simón Casas van a tener al menos dos tardes en San Isidro. David Mora lo hará en tres ocasiones, Juan Bautista y Javier Jiménez en dos. Dos serian también las tardes que tendría Rafael Rubio “Rafaelillo” aunque, a día de hoy, fuentes cercanas a la empresa nos aseguran que esta fuera de la feria. Desde este diario esperamos que no sea así. Estamos seguros que habrá un entendimiento y el admirado torero murciano este presente, como merece, en el ciclo isidril. De no ser así, sonarán con fuerza los vientos de cambio para los que queremos lo mejor para este torero.

En la corrida de Miura, corrida en la que debería estar Rafaelillo, suena con fuerza la reaparición por un día de Eduardo Dávila Miura. Esa puede ser una de las sorpresas que Simón Casas mantiene en secreto. Otra puede ser la despedida en la corrida de Jandilla, con Castella y López Simón, del madrileño, Francisco Rivera Ordoñez.

La corrida de la Cultura, invento de la nueva empresa, a la que pretende dar carácter de acontecimiento y reivindicación de la tauromaquia como arte, se celebrará el domingo 18 de junio. Y aquí, volverá a Madrid uno de los toreros más esperados, tras el No de José Tomás a torear en la plaza de toros de Madrid. Volverá Juan Mora, que actuará junto a Morante de la Puebla y Cayetano para lidiar una corrida de Núñez del Cuvillo.

La empresa de Madrid sigue encajando el puzle estos días. Ya saben cómo son los despachos. Un día toreas una corrida y al siguiente te cambian a otra o te quedas fuera. Manda más la sombra a la que se agarra el torero, que su esfuerzo en el ruedo. Nada nuevo bajo el sol. Más o menos como la feria que prepara Simón Casas, que sigue sabiendo a Taurodelta.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: