Cierre de Puerta Grande del II Ciclo Taurino de Lorca

img_0388El pasado viernes 24 de febrero, se clausuró la segunda edición del Ciclo Cultural Taurino de Lorca, que este año ha ido dedicado a la plaza de toros de Lorca por cumplirse 125 años de su inauguración.

Otra vez con el cartel de “no hay localidades”, los dos sabios del toreo, DÁMASO GONZÁLEZ Y Vicente Ruíz “EL SORO” pusieron el broche de oro al Ciclo, en un tertulia moderada por el periodista del programa “Tendido Cero” de Televisión Española, Javier Hurtado.img_0387

La charla giró en torno a la fecha del centenario del coso de Sutullena, allá por 1992, dónde ambos diestros coincidieron para matar una corrida de toros de Miura, que tuvo su miga, y que 25 años más tarde da para escribir un libro, por la cantidad de anécdotas surgidas que los dos diestros relataron con gracia sublime.

Hubo tiempo también para repasar las respetables carreras de estos dos colosos del toreo, en donde hubo emoción, sabor y risas que se contagiaron entre todos los asistentes al coloquio.

Como no podía ser de otra manera se repasó el estado actual de la fiesta, en donde los maestros llegaron a la conclusión de que falta más variedad de encastes y “personalidad” en el escalafón.

Una noche inolvidable, que a buen seguro todos los asistentes guardarán en su corazón de aficionados.img_0398

El Club Taurino de Lorca agradeció la presencia, tanto de los dos maestros, como del moderador, entregándoles una placa conmemorativa del Ciclo Cultural que han organizado.

Y con el deseo y empeño del Club Taurino de Lorca, en palabras de su presidente, Juan Coronel, de la recuperación del coso de Sutullena y las palabras del Senador por Murcia y concejal del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, se clausuró el Ciclo.

Desde ElMuletazo.com queremos dar la enhorabuena al Club Taurino de Lorca por el éxito en los actos organizados en este Ciclo. Hemos sido testigos de ellos y cada día nos complace más ser colaboradores de los mismos. En esta web siempre se escuchará el ¡Sutullena Ya! porque así lo quiso nuestro querido y recordado director Don Antonio González Barnés, el que a buen seguro, desde ahí arriba, ya negocia para que se encienda de una vez la chispa para que el Ayuntamiento de Lorca recupere el Coso de Sutullena, ya que desde nuestra humilde opinión, no creemos que la propiedad actual de la plaza vaya a mover un dedo en arreglar el coso, aunque disponga de una licencia de obras aprobada para ello.

@elmuletazo