Tensión Casas-Rafaelillo a la espera de los carteles de San Isidro con hasta 3 posibles murcianos en ellos

rafaelilloSe presiente la tensión entre Rafael Rubio Rafaelillo y su apoderado Simón Casas. Como ya avanzamos en El Muletazo.com, además de quedarse fuera de la feria de Fallas, en la que Simón Casas es su empresario, y permitir que se quede fuera de Sevilla, pasándole por encima toreros cuyos méritos no le llegan ni a la suela del zapato del murciano, ahora llegan problemas con la contratación del torero en la plaza de toros de Madrid.

Según fuentes consultadas por este diario digital, Simón Casas le estaría poniendo pegas a las ganaderías que Rafaelillo quiere torear en la plaza de toros de Madrid. Sobre todo en la corrida de Adolfo Martín, en la que su puesto sería ocupado por el francés Juan Bautista, también apoderado por Casas y que estaría recibiendo mejor trato que el torero murciano. Algo que también pasaría con los otros toreros apoderados por el francés, que ya tendrían dos tardes cada uno en San Isidro.

Todo parece indicar que, salvo sorpresa, Rafaelillo si estará en la corrida de Miura, que cerrará el ciclo el 11 de junio. Sería muy raro que no tuviera una segunda tarde, y aunque no sea con los toros de Adolfo, a los que se quería enfrentar, será con los de Cuadri o Dolores Aguirre, dos ganaderías que han propiciado también triunfos en la carrera de Rafael.

En una entrevista publicada en el diario Levante el torero deja claro que en los despachos se le está quitando el mérito que con su esfuerzo ha conseguido en el ruedo, delante de animales que no todos los toreros son capaces de enfrentarse a ellos. El torero no ve como plato de buen gusto esta situación, aunque no pierde la ilusión y lo dará todo en los compromisos en los que tenga la suerte de participar esta temporada.

Le han prometido que actuará en la corrida de Cuadri de la feria de Julio de Valencia, aunque no quiere hacerse ilusiones hasta que no se vea anunciado a imprenta en los carteles.

Rafaelillo comenzará la temporada en Ontur el próximo 19 de marzo, en un festejo donde actuará con Rubén Pinar y el rejoneador Mario Pérez Langa, para lidiar toros de Los Ronceles.

Otro de los toreros murcianos que irá a San Isidro será Paco Ureña. El lorquino tiene prácticamente definida su participación en Madrid. Serán tres tardes las que el de la pedanía de La Escucha tenga la oportunidad de actuar en la plaza Monumental de Madrid. A la ya conocida del 2 de mayo, en mano a mano con Urdiales, donde lidiarán toros de Adolfo, Victoriano del Río y El Torero, se unen las dos de San Isidro. Una con Curro Díaz y López Simón con los toros de Montalvo y otra la del hierro de la a coronada de Victorino Martín, donde en un principio actuaria con Talavante, aunque las últimas informaciones apunten a que será con El Cid y nuevamente con Urdiales. Carteles de atractivo pero que no se corresponden con el esfuerzo y el triunfo conseguido el pasado año en esa plaza del torero, del que parece que las figuras rehúyen.

Saldremos de dudas el 8 de marzo, cuando se presente de manera oficial los carteles de la primera parte de la temporada en Las Ventas en donde entra la feria de San Isidro. Un San Isidro donde existe la posibilidad de que el torero de Cehegín, Antonio Puerta, confirme la alternativa, ya que la nueva empresa de Madrid quiere llevar el máximo de novedades a la feria del santo patrón madrileño.

Fran Pérez @frantrapiotoros