La Comunidad no quiere la encerrona de Ureña y todo apunta a un mano a mano con Urdiales

mad_0113Pese a que todo parecía apuntar a que el torero lorquino, Paco Ureña, se encerraría con seis toros, el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, en la tradicional corrida goyesca del día de la Comunidad de Madrid, cosa que confirmó el empresario de la plaza y a la vez apoderado del torero, Simón Casas, el pasado jueves; el lunes 20, la Comunidad de Madrid, organizadora de este festejo, puso pegas a la encerrona y prefería otro tipo de cartel el que se anunciase el día de la fiesta de todos los madrileños.

La Comunidad de Madrid quería una terna para este festejo. El punto de acuerdo entre la empresa y la Comunidad de Madrid  ha sido dejar el festejo en un mano a mano, en el que actuaría Paco Ureña con Diego Urdiales, cartel que adelanta dándolo por cerrado nuestro compañero el maestro Manolo Molés. También confirma que los toros serán, como les adelantó El Muletazo, 2 de Adolfo Martín, 2 de Victoriano del Río y 2 posibles de José Vázquez, que sustituirán en este caso a los 2 inicialmente previstos de El Torero.

De no llevarse a cabo la encerrona, Simón Casas se mete en un lío. Ya que no es que este destacando en estos inicios de temporada por el buen trato dado a los toreros que apodera. Especial atención merece el caso de “Rafaelillo”, que no está ni en Valencia, ni en Sevilla y están poniéndole pegas con las ganaderías que el torero murciano ha decidido torear en San Isidro. Ureña, sería otro de esos casos. Abriendo temporada en un cartel sin sentido en Vistalegre, estando muy mal colocado, el peor día, en la feria de Fallas de Valencia, y teniendo solo una tarde en la feria de Sevilla, después de desorejar el pasado año a un toro de Victorino. También el lorquino sería el encargado de estoquear la corrida de Victorino en San Isidro, junto a Alejandro Talavante y un tercero.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: