Como si Fortuna no tuviera temas más importantes

maxresdefault

El alcalde dejando huella

José Enrique Gil quiere ser catalán y saltarse a la torera lo que el tribunal Constitucional  dictó hace unos meses. El alcalde de Fortuna sigue a la carga y vuelve a amenazar con un referéndum, en el que preguntará a los ciudadanos de Fortuna si suprime las ayudas para los festejos taurinos.

Un referéndum que viene ya de largo, ya que el pasado año, el alcalde tuvo que suspenderlo por problemas legales que impedían su celebración. Ahora, José Enrique Gil ha encontrado una vía para su celebración en la bases de las encuestas del reglamento de participación ciudadana.

La intención del equipo de gobierno que encabeza Gil, es la de suprimir las ayudas para los festejos taurinos, tanto para encierros como para corridas de toros, como le instan desde una asociación animalista de la localidad.

Pero el alcalde se va a curar en salud, proponiendo tres vías para los ciudadanos. Dando a elegir entre si quieren que no se subvencione ni los encierros ni las corridas, sin prefieren que subvencione todo, como ahora, o si estarían a favor de eliminar las corridas y mantener los encierros.

La intención del equipo de gobierno es que del 23 al 26 de marzo, los habitantes de fortuna voten al respecto en diferentes puntos para que los vecinos puedan pronunciarse al respecto.

Conociendo las intenciones mostradas anteriormente, desde este diario dudamos seriamente que se vaya a producir una consulta limpia. Todo parece estar orquestado para que Gil elimine la subvención a los toros. Ojalá nos equivoquemos y Fortuna, en lugar de ser conocida por esto, sea conocida por su gastronomía, el buen gusto de sus gentes, sus baños y por los políticos que curran de verdad por su pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: