Carteles de la feria de Abril de Sevilla y más cosas de la temporada sevillana

la-real-maestranza-de-caballeria-templo-del-toreo-adolfo-plasencia-flickrTal y como informó el Muletazo.com la semana pasada y las informaciones que dio nuestro compañero Fran Pérez este Invierno en Trapío Toros (perteneciente ya a la nueva etapa de ElMuletazo.com, Paco Ureña y “Rafaelillo” harán el paseíllo en la feria de abril de Sevilla. El primero lo hará con la corrida de Victorino Martín, previsiblemente el sábado 29 de abril, donde actuará con Antonio Ferrrera y Manuel Escribano, en uno de los grandes festejos de la feria de abril de Sevilla, donde todavía se habla del indulto del pasado año y de la faena por la mano derecha del torero de Lorca.

“Rafaelillo” ,contra todo pronostico, se queda fuera de la feria, otra injusticia contra el torero del Barrio del Carmen, que se queda fuera de las dos grandes primeras ferias de la temporada, a la espera de entrar en Madrid. (VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA AUSENCIA DE RAFAELILLO EN SEVILLA) 

Nuestro compañero de Culturo, Emilio Trigo, ha avanzado en exclusiva los carteles de la temporada 2017 en la plaza de la Maestranza. Unos carteles que se presentarán el próximo viernes 24 de febrero en el salón de carteles de la plaza de toros de Sevilla.

Salvo cambios de última hora, la feria quedaría de la siguiente manera:

Domingo 16 de abril, Domingo de Resurrección: Toros de Núñez del Cuvillo para: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 23 de abril. Domingo de enlace. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, El Cid y Joselito Adame.

Miércoles 26 de abril, Preferia. Toros de Torrestrella para José Garrido, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.

Jueves 27 de abril. Preferia. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.

Viernes 28 de abril. Preferia. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y López Simón.

Sábado 29 de abril. Sábado de pescaíto. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Manuel Escribano.

Domingo 30 de abril. Rejones. Domingo de farolillos. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes 1 de mayo. Lunes de farolillos. Toros de Daniel Ruiz para Rivera Ordóñez, El Juli y Cayetano.

Martes 2 de mayo. Martes de farolillos. Toros de García Jiménez para Morante, Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez.

Miércoles 3 de mayo. Miércoles de farolillos. Toros de Jandilla, para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Manuel Escribano.

Jueves 4 de mayo. Jueves de farolillos. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, David Mora y Alejandro Talavante.

Viernes 5 de mayo. Viernes de farolillos. Victoriano del Río para Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 6 de mayo. Sábado de farolillos. Toros de El Pilar para Juan José Padilla, El Fandi y López Simón.

Domingo 7 de mayo. Domingo final de feria taurina. Toros de Miura para Antonio Nazaré, Esaú Fernández y Pepe Moral.

Una feria donde las figuras acaparan prácticamente todos los puestos y en donde los toreros jóvenes no han encontrado sitio con ellas. Tan sólo Roca Rey y López Simón parecen no tener veto a la juventud, además de Javier Jiménez que está situado en un cartel importante junto a Morante. Los demás toreros nuevos han tenido que agruparse en la prefería para poder torear en Sevilla. Llama soberanamente la atención la ausencia del torero de Linares, Curro Díaz, que no estará en los carteles. Un torero del gusto de Sevilla, que se queda en casa para que la gente vea, por enésima vez, a Fran Rivera, El Fandi o el mismo Cid.

Se echa en falta toros de más encastes, poniendo interés en las corridas de Torrestrella, Miura y Victorino Martín y rechazando algunas con las que las figuras se sienten cómodas. Seguramente, si no fueran estos toros, no habría tal concentración de figuras en los carteles.

Además, de mayo a junio, se darán siete novilladas con picadores, donde parece que ningún murciano actuará en ellas. Tan sólo el triunfador del 2015 en la feria del Arroz de Calasparra, Diego Carretero, natural de Hellín, hará el paseíllo en Sevilla.

En las novilladas se lidiarán astados de El Parrajejo, Talavante, El Freixo, Villamarta, La Quinta, Guadaira y Espartaco.

Para la feria de San Miguel, la empresa dará tres corridas de toros, en donde habrá alternativas, la de Rafa Serna, y la presencia de Pablo Aguado, en una feria donde la quinta tarde de Morante brillará por su ausencia.

Todo parece indicar que el de la Puebla dará la sorpresa el 12 de octubre, matando seis toros en solitario en la Maestranza.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: