Francisco Montiel dice adiós a los ruedos

motiel hombros.jpg

Tan solo unas horas después de haberse presentado el cartel del próximo 23 de marzo en su pueblo, y en el mismo acto anunciarse la alternativa del también ciezano Antonio Cama en la feria de agosto, no abriendo el empresario Antonio Soler la posibilidad para que pudiese soñar con volver a vestirse de luces, el único matador de toros en activo de Cieza se ponía en contacto con El Muletazo.

“Llevaba tiempo pensándolo y me ha costado mucho decidirlo. Me desvinculo totalmente del mundo del toro y con vuestra ayuda quería hacérselo llegar a todos los que un día me siguieron y lucharon conmigo”.

Francisco Montiel nació en Cieza el 12 de septiembre de 1987. Tuvo una carrera larga y finalmente fructífera como novillero, con altibajos salpicados por percances inoportunos. Tomó la alternativa en su pueblo, en la plaza de “La Deseada” el 12 de abril de 2012, de la mano de Alfonso Romero y con Rafaelillo como testigo en un cartel 100% murciano. Desde entonces, como tantos otros toreros, se ha preparado cada día como si por delante tuviese 50 contratos cuando no tenía ninguno.

Cada año veía el camino cada vez más cuesta arriba. Debe ser fácil entender que el sitio en tu pueblo te lo quiten toreros como El Juli, Talavate y Roca Rey que harán el paseíllo en “La Deseada” el próximo 23 de marzo.  Más duro debe ser que se anuncien dos corridas de toros para agosto, que se vaya a contar con toreros del pueblo, y él permanezca en el olvido.

Desde El Muletazo siempre hemos apoyado a nuestros toreros en las causas justas. Tras la presentación de la temporada en Cieza hace unas horas, hemos sido los únicos que hemos mencionado su nombre pidiendo un sitio para él ante su afición.

Montiel tiene por delante una nueva vida alejada de los ruedos. Le deseamos que sea feliz y estamos seguros que pronto olvidará los malos momentos vividos y se quedará con los valores que han impregnado su personalidad desde que era un niño e ingresó en la Escuela Taurina de Murcia.

¡Hasta siempre torero!

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: