“José Manuel y dos figuras del toreo”

img_0191Ha sido noticia esta semana. José Manuel se ha recuperado de la lesión que le impidió rematar, como a él le hubiera gustado, la pasada temporada. Hemos querido hablar con él para que nos cuente como afronta esta temporada 2017. Lo abordamos entrenando en su Alquerías querido, donde lancea los sueños sin mirar atrás, con la mente fijada en una solo meta y toreando al viento, soñando con ese toro negro, que algún cuajará después de recibir los trastos y el beneplácito del maestro de turno.

Hola José Manuel, que tal ¿Cómo va todo, recuperado ya no?

JM: Totalmente y dispuesto para una gran temporada.

 

¿Ha sido dura la recuperación?

JM: Lo realmente duro fue perder varios festejos en el momento clave de la temporada pasada cuando yo estaba en el mejor momento.

 

¿Duro fue que no llegara una espiga que parecía tener tu nombre?

JM: La espiga me hacia una gran ilusión pero yo sabía que había otros dos compañeros que también habían hecho méritos para llevársela, lo que ocurre es que por las sensaciones que yo veía en el publico entendí que Calasparra quería que la tuviese yo, pero si consideraron que era mejor dejarla desierta no puedo decir otra cosa.

Cuando toreo en Calasparra, lo hago con un plus de entrega más que en cualquier sitio y percibo que el público lo hace de igual forma conmigo y con eso es con lo que me quedo.

 

¿A la tercera va la vencida?

JM: Aun no sé si actuare por tercer año consecutivo en la feria del Arroz de Calasparra, pero si fuese así, no dudes que iré de nuevo como los años anteriores, a por la espiga, después, Dios dirá.

 

Queda mucho, pero algunos de tus compañeros dicen que le gustaría matar la de Cuadri en Calasparra ¿tu también quieres?

JM: Cualquiera de las novilladas que viene a Calasparra tiene suficiente cache como para que un triunfo tenga importancia pero te diré que tengo un especial cariño a la de Ana Romero ya que el encaste santacoloma me encanta.

 

¿Sueñas con los oles de Madrid?

Yo creo que todos los toreros lo hacemos, pues además de ser la plaza más importante del mundo, es allí donde puede uno conseguir el pasaporte para conseguir sus metas.

 img_0192

Si te digo “Guerrita” ¿qué me contestas?

JM: Es la figura más importante e imprescindible en mi carrera, fue la persona que confió plenamente en mí. Yo no estaría donde estoy si él no hubiera tenido esa fe. Es un agradecimiento eterno y una inmensa admiración lo que siento hacía él.

 

La fiesta es competencia, ¿quién es el rival en la plaza para un gallo de pelea como tú?

JM: El rival soy yo mismo, pues lo que busco es mejorar día a día. Por otra parte desde el respeto a todos los compañeros sueño con competir con las máximas figuras.

Pero alguno habrá que dirás ¡Ya harás el paseíllo conmigo!……

JM: Lo que te he dicho. Con las máximas figuras del toreo.

 

Los antitaurinos saltan a las plazas y al día siguiente están en la calle sin cumplir condena por ello. Tú te tiraste por querer torear y te dejaron 2 años parado. ¿Echaste en falta más apoyo del sector taurino ante tal descabellada sanción?

JM: Asumí la sanción porque en el mundo del toro hay una ley que dice que si saltas te tiras dos años sin torear y el incumplimiento fue mío, con lo cual no hay nada que reprochar a nadie. En cuanto a lo de los antitaurinos, si es verdad que se debería poner más fuerza en sus sanciones y que su ataque a nuestra libertad no quede impune.

 img_0193

Cuando ves ferias sin novilladas ¿qué piensas?

JM: Siento tristeza, porque no se trata de que egoístamente yo quiera que se den más sino que pienso que de donde van a salir los toreros del futuro.

 

Tu apoderado deja entrever una posible alternativa. Tu sueño es tomarla ¿en……………y con……….?

JM: Cualquier torero sueña tomar la alternativa en su tierra y con un cartel de máxima categoría, pero llegado el momento se verá. Donde se decida y con el cartel que se forme será importante, porque será el día que habré convertido en realidad el sueño de mi vida, ser matador de toros.

 

Y en el sueño ¿quién sale?

JM: Pues en mi sueño sale José Manuel y dos figuras del toreo.

En Corto y por derecho:

Una comida………….. Paella

Un torero……………. Talavante

Ángel o Diablo ………….. Ángel

Una ciudad ……………….Sevilla

Un toro…………………….. El que está por venir

Un encaste …………………. Santacoloma

Belmonte o Joselito ………….Joselito

Gin o Ron ………………… Gin

Android o Ios ……………. Android

Tadeo o Iscariote…………..  ¡¡¡Fiel!!!

 img_0190

Suerte José Manuel para la temporada y que se cumplan todas las premisas para que consigas hacer realidad tu sueño.

Gracias por atender tan gentilmente a ElMuletazo.com en esta nueva etapa del diario digital.

Fran Pérez @frantrapiotoros (ElMuletazo.com)

A %d blogueros les gusta esto: