Un corridón de Adolfo Martín espera este domingo a Rafaelillo en Las Ventas

[Img #9920][Img #9921][Img #9922][Img #9923][Img #9924]Será el único murciano en hacer el paseíllo en la Feria de Otoño de Madrid. Rafael Rubio “Rafaelillo” sumará este domingo su corrida número 21 de la temporada y hará el paseíllo en Las Ventas junto a El Cid y Morenito de Aranda, un cartel de gran interés porque frente a ellos habrá un encierro de Adolfo Martín con un trapío espectacular, así como su volumen. Un auténtico corridón de toros como p0drán comprobar en las fotos de Aplausos.es que mostramos con esta información.

 

A Rafa aún le queda una cita para cerrar temporada en la Feria de “El Pilar” de Zaragoza en la que está anunciado.

 

Esta, ha sido una gran temporada para el diestro del Barrio del Carmen pese a no ser incluido en la Feria de Murcia, y e presume que con su apoderado Simón Casas como empresario de Madrid, volverá a contar con él más tardes para San Isidro y repetirá en Otoño. El murciano lleva cortadas 22 orejas en un circuito nada fácil, ha mantenido su listón en ferias toristas y goza del respeto de la afición.

 

Algunos datos sobre la corrida del domingo, son estos:

 

LA OPINIÓN DE ADOLFO MARTÍN

 

“Es una corrida típica de Madrid, son toros fuertes, con la seriedad propia de esta plaza. No sé si es más o menos fuerte que la de otras temporadas…están en una línea parecida. A Las Ventas vamos con preocupación porque es una plaza muy difícil, me inquieta especialmente que la corrida no salga tal y como espera la afición. El cartel es muy bueno: Rafaelillo está haciendo un gran año; El Cid ya sabemos cómo entiende el encaste y viene de indultar un toro nuestro en Santander; y Morenito de Aranda tiene mucho cartel en Madrid. El nivel del año pasado es algo irrepetible por la cantidad de toros que lidié y las corridas tan completas que salieron. Fue un año redondo de principio a fin pero por lo que respecta a esta temporada también estamos satisfechos: podemos destacar toros sueltos en San Isidro, un toro en Priego de Córdoba que a mi juicio fue merecedor de la vuelta al ruedo, la corrida de Santander, la última de Nimes o la de Alicante fueron importantes, aunque ésta con el lunar de la grave cornada a Manuel Escribano. Ahora falta la guinda de Madrid y ojalá haya suerte. La corrida del año pasado fue muy encastada con un toro sensacional al que Paco Ureña le hizo una de las faenas de la temporada. Si lidiamos en Otoño es por algo, no es porque yo tenga gula sino porque primero hay que tener una corrida y luego tienen que funcionar las cosas como estos últimos años para repetir. Aun así, en esto del toro, cada vez que lidiamos es un nuevo examen…”.

 

LOS TOROS RESEÑADOS

 

2-Marinero, cárdeno, cinqueño.

5-Jardinero, negro.

8-Sombrerillo, negro entrepelado.

14-Pecador, cárdeno claro.

16-Carpintero, cárdeno claro.

28-Pecador, cárdeno oscuro.

38-Murciano, cárdeno claro, cinqueño.

41-Mulillero, cárdeno oscuro.

70-Comadrón, negro.

71-Buscador, cárdeno.

83-Bonito, cárdeno oscuro, cinqueño.

84-Tomatillo, cárdeno.

 

ESTADÍSTICAS EN LA FERIA DE OTOÑO (2000-2015)

 

04/10/2015. Rafaelillo (Ovación en ambos); Fernando Robleño (Silencio en ambos); Paco Ureña (Ovación y vuelta al ruedo tras aviso).

05/10/2014. Uceda Leal (Silencio y pitos); Diego Urdiales (Oreja); Serafín Marín (Silencio y oreja).

06/10/2013. Antonio Ferrera (Palmas y oreja); Javier Castaño (Silencio y silencio); Iván Fandiño (Silencio en ambos).

02/10/2011. Rafaelillo (Ovación y ovación tras aviso); Antonio Barrera (Silencio en ambos); Serafin Marín (Silencio y silencio).

07/10/2007. El Fundi (Palmas y silencio); Rafaelillo (Ovación y silencio tras aviso); López Chaves (Silencio en ambos).

08/10/2006. El Fundi (Ovación tras aviso); Luis Miguel Encabo (Silencio y silencio); López Chaves (Ovación tras aviso y ovación).

03/10/2004. Luis Francisco Esplá (Silencio); Pepín Liria (Silencio en ambos); Luis Vilches (Ovación tras aviso y silencio).

06/10/2002. Luis Miguel Encabo (Silencio, silencio y ovación); Fernando Robleño (Oreja, vuelta al ruedo y silencio tras aviso).

14/10/2001. Óscar Higares (Silencio); José Luis Moreno (Silencio); El Cid (Silencio en ambos).

 

Fuente y fotos: Aplausos.es

A %d blogueros les gusta esto: