Simón Casas quiere que Las Ventas sea la capital mundial del toreo

Simón Casas, Rafael García Garrido -director General de Nautalia-, Nacho Lloret -gerente de la Unión Temporal de Empresas-, Curro Vázquez -director artístico y de la escuela taurina El Yiyo- y Joserra Lozano -responsable de comunicación- han presentado este miércoles en el hotel Miguel Ángel de Madrid su proyecto para la plaza de toros de Las Ventas en una rueda de prensa que significa la puesta de largo de la empresa. En ella, los nuevos gestores del coso venteño han sentado las bases de lo que pretende ser su línea de actuación.

 

Simón Casas ha dejado claro que el primer objetivo que se ha fijado es “potenciar Las Ventas como capital mundial del toreo”. A partir de ahí el empresario francés ha revelado: “Conozco Las Ventas y llego con la intención de respetar todas las opiniones y sensibilidades, pero teniendo en cuenta que todos los que formamos la tauromaquia debemos remar hacia el mismo lado, estamos en el mismo barco. No hay tauromaquia sin toro pero tampoco sin torero”. Sobre este aspecto Casas ha adelantado que “voy a buscar un consenso y establecer un diálogo con todos los aficionados de la plaza de Madrid, incluido el sector más exigente. Un diálogo que parte desde la pasión y la convicción. Un diálogo que espero que ellos acepten”.

 

Respecto el concurso en sí, el productor galo ha asegurado que el concurso lo ha ganado “la mejor oferta” y no ha ocultado que “tardé en entender el pliego, que podrá gustar más o menos pero ha sido transparente, y la única forma de lograr esa transparencia era tirar de matemáticas. El pliego pedía inversiones y eso es lo que hemos ofrecido”. En este sentido, el francés ha abundado en que “hay dos tipos de dinero, el que se tira por una ventana y el que se invierte a partir de convicciones. Este último es el que hemos utilizado, inversión para buscar un beneficio y un volumen de negocio”. Y ha pormenorizado: “De esta inversión se van beneficiar la escuela, la programación y, sobre todo, los aficionados, que por primera vez tendrán un descuento de un diez por ciento en San Isidro en los abonos y un 20% en Otoño”. Para concluir esta radiografía, Casas ha señalado que “nuestro gran reto es recuperar ya para 2017 las 100.000 entradas que entre abonos y localidades ha perdido la plaza de Las Ventas en los últimos años”, incluso ha especificado que “100.000 entradas a una media de 40 euros representan 4 millones de euros de ingresos, algo complicado de conseguir pero lo asumimos con responsabilidad”.

 

A pregunta de los periodistas, el empresario francés ha dicho que hacerse cargo de Las Ventas no va a suponer un menoscabo al resto de plazas que regenta porque “contra más plazas se lleven, más medios y por lo tanto más producción. ¿Por qué nadie pregunta al propietario de Zara si es perjudicial llevar miles y miles de boutiques por todo el mundo? al contrario, todo va en beneficio del sector”, ha argumentado Casas.

A %d blogueros les gusta esto: