Una reivindicación pública, clara y contundente: “SutullenaYa”

El comentario general al acabar la corrida entre los aficionados, profesionales, presidentes de clubs y peñas, por cierto llama la atención que toreando un torero del Barrio del Carmen no se viera al del Club de Murcia (al menos nadie a los que consultamos lo vio), fue que sin los dos espadas que actuaron no lo hubieran hecho su hubiese visto una corrida bien distinta, y es que ambos se dejaron la piel en busca del triunfo y eso es de agradecer.

 

También este festejo, con lleno en los tendidos, tuvo una pública, clara y contundente reivindicación: pedir la rehabilitación de la plaza de Sutullena. Así aparecía en los burladeros, en pancartas, vuelta al ruedo, acompañamiento en la salida a hombros, encierro infantil para más de 300 niños por la mañana con toros hinchables… Buena nota debe tomar el alcalde de Lorca, Paco Jodar, que estuvo presenciando el festejo, así como  Fulgencio Gil, el concejal de Ciudadanos Antonio Meca… También se notó en falta la presencia de cargos regionales. Ni el presidente, ni la Consejera, ni diputados regionales… ¡Y eso que este era el cartel de la temporada en la Región!

 

Sí estuvieron los presidentes de los clubs y asociaciones como Calasparra, Lorca, Cieza, Foro Taurino de Cartagena… y ya entre los profesionales Alfonso Romero, Guerrita, Miguel Angel Moreno, Filiberto, José Manuel, Pablo Belando, Jorge Martínez (Escuela de Almería)… y la casi totalidad de los medios de comunicación.

 

Antes de iniciarse la corrida, el Club Taurino de Lorca entregó en el tercio una placa a Rafaelillo al cumplirse 20 años de su alternativa, y otra a Paco Ureña, por sus 10 años.

 

Resumiendo, los toreros por encima de los toros; el público respondió; salida a hombros y motivos más que sobrados para sacar pecho de los matadores que tenemos en nuestra tierra. ¡Ah, por cierto! Un gentío, miles de antitaurinos, estuvieron en la puerta de la plaza. No llegaron a 20.

 

Fotos: Raspa