Nuevo éxito de las Escuelas en la clase práctica de Yecla

Aunque con menos público del sábado, ayer se celebró en Yecla la segunda clase práctica para escuelas taurinas, organizada por la de Murcia. El festejo fue de corto y se lidiaron añojos de Juan Ruíz Palomares, que dieron buen juego y colaboraron con el éxito de los toreros.

 

Abrió cartel la torera de Albacete, Lucía Carrión, la cual destacó con la muleta y consiguió una oreja.

 

El segundo espada fue Da Vane, también de la escuela manchega, quien estuvo francamente muy bien, firme y consolidado. Dos orejas.

 

El tercero, era el alumno de la Escuela de Murcia, José María Trigueros, sensacional con el capote y faena importante por el pitón izquierdo. Dos orejas.

 

Borja Collados, de la Escuela de Valencia, fue el triunfador de la tarde y quien consiguió el trofeo Trapío, que otorga la Cooperativa “La Purísima”. Muy en la línea de su paisano Polope hizo un toreo vertical y con mucha personalidad. Dos orejas y rabo.

 

Cerró cartel el murciano Esteban Jurado, el cual mataba su primer novillo y la verdad es que gustó por su decisión y querer hacer bien las cosas. Dos orejas.

 

Durante los becerros de los murcianos, salieron a dar unas tandas sus compañeros de Escuela, Angelín, Teresa López, Gonzalo y Víctor Acebo.