Puerta nombrado “Triunfador” de la Feria, como era previsible

[Img #9830]Tal y como está compuesto el jurado que otorga los premios de la Feria Taurina de Murcia, la mayor parte de los concedidos eran previsibles y sin duda merecidos. Los votos estaban en poder de un sector muy concreto, con relaciones comunes e incluso familiares, cuando no recomendados o designados a dedo, salvo algunos cuya independencia es incuestionable.

 

El torero Antonio Puerta fue elegido  triunfador de la Feria de Septiembre de Murcia 2016  y también obtuvo el galardón al valor, por el conjunto de su actuación.

 

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presidió la reunión en la que se decidieron estos premios que distinguen las mejores actuaciones que han tenido lugar en el coso de la Condomina durante la Feria de Septiembre de este año.

 

Además del premio principal, el jurado estimó conceder el galardón a la mejor faena en corridas y al mejor toreo de capote a Paco Ureña; el de la mejor faena de festejos menores fue compartido entre José María Trigueros y Ramón Serrano (ambos alumnos de la Escuela Taurina de Murcia); el de la faena más artística recayó en Alberto López Simón; y el de mejor quite de peligro o providencial correspondió a Curro Javier.

 

El premio al mejor puyazo recayó en Diego Ortiz. Manzanares ha sido elegido como autor de la mejor estocada, y Antonio López ‘El Charra’ ha obtenido el galardón al mejor par de banderillas. Sergio Galán, por su parte, fue reconocido como mejor rejoneador y David Fernández como mejor novillero.

 

El jurado, contó  con autoridades como el director general de Administración Local, Diego Pardo, y, por parte del Ayuntamiento y la delegación del Gobierno, José María Mainar y Ángeles Pérez Hernández, respectivamente. También formaban parte del mismo el empresario de la plaza de toros de Murcia y directivo de la Escuela Taurina, Ángel Bernal, el presidente del Club Taurino de Murcia y miembro de la directiva de la Escuela Taurina, Alfonso Avilés,  el veterinario de la citada plaza, José Gaona, Rocío Bernal, Presidenta de la Escuela Taurina…

 

Asimismo, han participado como jurado para elegir a los ganadores de estos premios los periodistas Juan de Dios Martínez, el crítico José Francisco Bayona (responsable de Docencia de la Escuela Taurina), Miguel Massotti, y los también críticos Mariano Molina, Francisco Ojados y Enrique Soler, y los aficionados de reconocido prestigio: Ramón Sánchez-Parra y Pepe Soler.

 

Curiosamente El Juli que optaba al premio de Triunfador tras haber cortado tres orejas, no se ha llevado ningún premio. En cuanto al Mejor Toro y Mejor Corrida, los decidirá la directiva del Club Taurino, en donde no tiene voto ningún miembro de este jurado. El voto del Colegio de Periodistas fue delegado en Alfonso Avilés.

 

Fuente: Prensa C.A.R.M

A %d blogueros les gusta esto: