Lorca volcada con el enfrentamiento entre dos murcianos

Lorca celebra este domingo su tradicional corrida de toros de Feria.  Este año, el empresario Antonio Soler ha tirado la casa por la ventana anunciando en la Ciudad del Sol el mejor cartel de la temporada en la Región de Murcia. Y es que  la afición demandaba ya, que los dos  mejores toreros de la misma, se enfrentaran en mano a mano. La corrida que no pudo ser en Murcia será en Lorca. Rafaelillo y Paco Ureña se las verán con una corrida de buena presencia de José Luis Iniesta. Unos toros que han gustado y que harán plaza en el coso portátil instalado para la ocasión en el Camino Marín.

 

El ambiente en la capital del Guadalentín es extraordinario. La gente tiene ganas de toros, y aunque muchos demanden ya que esta corrida debería de celebrarse en el coso de Sutullena, que mejor que llenado la plaza portátil este domingo para decir bien alto el lema que desde este medio siempre hemos dicho a gritos y claro ¡Sutullena Ya!

 

Nos hemos puesto en contacto con el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, para conocer de primera mano cómo se están viviendo  estos días previos al festejo. Un Club que ha conseguido vender más de 500 entradas entre sus socios en la primera semana de venta y que ve con ilusión como su ciudad con este festejo vuelve a tener el ambiente taurino que jamás se debió perder. “El ambiente espectacular hacía años que en Lorca no se espera una feria con tanta expectación y no se respiraba un ambiente taurino como este. Debido al sensacional cartel y al excelente trabajo del Club Taurino Lorca, este año si se puede decir que tiene una feria a la altura de su afición, solo falta el gran escenario que sería Sutullena para que la Lorca taurina vuelva a ser lo que ha sido siempre.

 

Ante la posibilidad de que este sea el último festejo que se celebre en plaza de toros portátil en Lorca el presidente del Club habla sin tapujos “El corazón me dice que sí, pero la realidad me dice que sería muy difícil que SUTULLENA vuelva para el próximo año, espero que sí que sea la última corrida de toros en Lorca sin que esté resuelto el futuro de nuestra plaza. Todo apunta a una solución cercana pero tenemos que esperar a que las promesas de propiedad, Ayuntamiento y Pedro Antonio Sánchez se conviertan en hechos.

 

El Club Taurino de Lorca se ha implicado mucho para que el festejo no quede solo en la celebración de la corrida. En la mañana del domingo 25 ha organizado un encierro infantil con toros hinchables que irá de la plaza de toros de Sutullena a la plaza de toros portátil, donde niños y no tan niños podrán divertirse jugando al toro. Además, a la finalización del encierro Rafaelillo y Paco Ureña estarán en la plaza para encontrase con los más pequeños  y donde impartirán lecciones de toreo a todo aquel que se deje enseñar.

 

Por tanto, Lorca, sus alrededores, la comarca almeriense de los Vélez y en definitiva, toda la Región de Murcia; esperan con gran expectación la corrida de toros del domingo.  El presidente del Club taurino de Lorca se muestra ilusionado por ello  “desde que el empresario se puso en contacto con nosotros para hablar sobre el posible cartel, nos hizo una ilusión tremenda ya que pensamos que no hay mejor cartel para nuestra feria en estos momentos que un mano a mano con dos de los mejores toreros que ha dado la Región de Murcia en toda la historia, y que hoy día, son dos toreros fundamentales en cualquier feria del mundo debido a los numerosos triunfos que han cosechado. Es el cartel idóneo para que Lorca y la Región de Murcia griten bien alto SUTULLENA YA.

 

Desde este medio trataremos el festejo como se merece, con todo el equipo de El Muletazo desplazado a Lorca para cubrir un mano a mano histórico, como aquel que se celebró en Sutullena hace 15 años y que enfrentó a Pepín Jiménez y Manuel Benítez “El Cordobés”, en una de las últimas apariciones de luces del califa cordobés.

 

Por los toreros de la tierra y por la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca, todos a la Ciudad del Sol este domingo.

 

Fran Pérez @frantrapiotoros