Ureña imparable en Mondéjar, cuatro orejas y puerta grande

[Img #9773][Img #9774]Una nueva parada en la gira triunfal de Paco Ureña tenía lugar en la población alcarreña de Mondéjar, donde el lorquino hacía su presentación. Con lleno en los tendidos, a pesar de ser un festejo televisado por el canal autonómico, se celebró la reinauguración de esta coqueta plaza de toros.

 

Ureña ofreció su mejor versión, esa que viene ofreciendo un día sí y otro también cuando el toro se lo permite, ya sea en un pueblo o en la primera plaza del mundo.  Su primer toro le ha permitido torear de poder a poder y ofrecer todo su repertorio caracterizado por la pureza. Su segundo era mucho peor, el lorquino estuvo muy por encima y también le cortó las orejas.

 

La puerta grande la ha compartido con el rejoneador Andrés Romero que gustó a la afición en dos trabajadas faenas. Luis Miguel Encabo escuchó una ovación.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Domingo 18 de septiembre de 2016.

 

Reinauguración de la plaza de toros de Mondéjar (Guadalajara). Lleno en los tendidos. Se han lidiado seis toros de Emilio Artalejo para corrida mixta, de juego desigual.

 

ANDRÉS ROMERO: oreja y oreja.

LUIS MIGUEL ENCABO: silencio y ovación.

PACO UREÑA: dos orejas y dos orejas.