Aquel botijo que era imprescindible en la mitad del siglo pasado

[Img #9694]

 

Había que ver los coches de toreros en la puerta del Hotel Victoria. En un soporte especial adosado a la vaca repleta de esportones, estaba él: el botijo. Ese que en las noches de carretera y en los altos del vehículo, mantenía fresca el agua de su interior,  y en las obligadas paradas un trago del mismo sabía a gloria a banderilleros, picadores, mozos de espadas y si alguna vez viajaba con ellos el maestro, al matador. La imagen del antiguo botijo la pudimos ver ayer en el callejón de La Condomina, compitiendo con botellas de plástico de agua mineral, o alguna bebida de cola o refresco hipertónico. La antigua imagen de mitad del siglo pasado llevaba el nombre de López Simón y nos tentó pedirle permiso para tomar un buchito.

 

Quien también se deleitaba con la lectura de “El Capote” era su director Mariano Caballero. Un pedazo de periodista enamorado de la Fiesta que cuando llega el Festival del Cáncer o la Feria de Murcia, no con poco esfuerzo, lanza esa publicación de regalo que se reparte en la plaza y que este año tampoco ha faltado.

 

En sus burladeros, el Delegado del Gobierno Antonio Sánchez Solís; el Jefe de la Policía Local, Ángel Marín, así como buena parte de la judicatura de Murcia con el presidente del TSJ, Pascual de Riquelme…

 

Como invitado de la empresa estaba el Director General de 7TV Región de Murcia, Alejandro Semanas, quien nos indicó que “la transmisión de la novillada del sábado va a ser una muestra de la apuesta de nuestra televisión por los toros, un espectáculo que en Murcia encuentra un gran respaldo popular. Haremos cosas y algunas muy importantes”.

 

En el tendido, dos detalles: ver al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, así como a Juan García Serrano, Director de la Semana de la Huerta. Otro que también tenía su emotividad, era observar en un balconcillo un reportero con el escudo de la Cofradía de la Esperanza, y tras él José Ignacio Sánchez, su presidente.

 

La de ayer fue una buena entrada, similar a la del día anterior, pero nos llamó la atención que hubiera más gente en el sol y algunos huecos en la sombra, cuando suele ser al contrario.

A %d blogueros les gusta esto: