Por trofeos, uno de los tres será el “Triunfador de la Feria de Murcia 2016”

Entre tres candidatos tendrá que designar el jurado que otorga los premios de la Feria de Murcia, cuál de ellos será el triunfador de la edición del 2016. Los tres han cortado cada uno de ellos tres orejas. Ureña lo hizo la primera tarde y en la segunda consiguieron los mismos trofeos El Juli y Antonio Puerta, por lo que los miembros del mismo no lo van a tener nada fácil. Independiente de sus actuaciones, habrá que analizar qué es lo que tenían delante. No es igual el triunfo ante un toro al que hay que hacer, enseñarlo a embestir, meterlo en la capaza… que ante otro que se arranca 30 metros, repite y humilla.

 

En ese jurado, en el que no hay ningún miembro de El Muletazo por decisión propia del periódico, sí están buenos aficionados que podrán apreciar estas circunstancias, fuera de compadreos y paisanismos.

 

El que sí se merece este año un premio es Ángel Bernal, y en la lista de este medio está, pese a la presentación de la corrida de ayer. Ha habido toros importantes, la gente ha ido más a la plaza que el año pasado y 7 de 9 matadores de toros han salido a hombros por la puerta grande, amén de que dos de ellos son murcianos.