Rivera, Serna y Joselete por encima de los toreables “pablorromeros”

Volvían a Calasparra los míticos novillos de Partido de Resina a hacer el paseíllo. De atractiva presencia, este encaste único no ofreció facilidad, aunque tuvo “tolerabilidad”, matices de bravura y buen fondo. Presenció el festejo desde la barrera la Consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia María Dolores Pagán, acompañada por el Presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco García.

 

En el primero, Gerardo Rivera quitó por chicuelinas a un novillo de Partido de Resina muy en el encaste. A base de templar le sacó una faena de mucho mérito. No terminó de humillar el animal, pero tuvo transmisión al tendido. Tan sólo el hecho de que pinchase le privó de premio, siendo ovacionado en el arrastre el animal. En el cuarto de la tarde, Rivera paseó una oreja. Puso banderillas de forma bulliciosa y ejecutó una faena de muleta con un novillo que se desplazó muy lento en la embestida, sin terminar de humillar, pero con transmisión. Muy en novillero el azteca, llegó al tendido y tras estocada cortó una merecida oreja.

 

El segundo de la tarde fue un novillo manso, sin nada dentro, el peor del encierro. Porfió hasta el final por toda la plaza el sevillano pero fue imposible. En su huida no ofreció absolutamente nada. Voluntarioso Serna, trató de hacer lo que pudo. Tras dos pinchazos y estocada contraria, el novillo seguía sin bajar la cara, por lo que usó el descabello y todo quedó en silencio. En el quinto, Serna se topó con un animal pronto pero complicado. Anduvo resuelto el novillero, dejando muletazos de buen trazo y gusto. Metió una habilidosa estocada, pidiéndose con fuerza la oreja pero no siendo concedida. Escuchó una clamorosa ovación.

 

El tercero fue un novillo con poca fuerza, pero más humillador que sus hermanos. Corrió la mano con brillantez Joselete, y teniendo en cuenta que era la primera vez que se vestía de luces en la temporada, estuvo más que digno con un exigente novillo. Al final dejó una estocada que hizo guardia en primer lugar y fue ovacionado. Algunas palmas al novillo en el arrastre. En el último novillo, Joselete puso todo de su parte ante un animal que se dejó sin terminar de emplearse. Tras ejecutar una estocada que necesitó de un golpe de descabello fue ovacionado. Gustó la forma de emplearse del granadino.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de La Caverina, Calasparra, Murcia. Quinta de la Feria del Arroz. Novillada con picadores. Media entrada. 

 

Seis novillos de Partido de Resina. Bien presentados. Ovacionado en el arrastre el primero. Imposible el manso segundo. “Manejables” los demás.

 

Gerardo Rivera, ovación y oreja. 

Rafa Serna, silencio y ovación. 

Joselete, ovación y ovación. 

 

INCIDENCIAS: Recibió en el último novillo Daniel Oliver un varetazo en el muslo derecho. 

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

 

Fotos: José Manuel García “Raspa”

A %d blogueros les gusta esto: