Perfecta sintonía de entre novillos y novilleros en la penúltima de Feria

[Img #9544]5ª novillada de la feria del arroz de Calasparra con novillos de Partido de Resina (antigua Pablo Romero) espectacularmente presentados, muy encastados y en el tipo de la ganadería. Los novillos han asombrado al respetable en su salida al ruedo por la especial fuerza e ímpetu con los que han embestido, derrotando además enérgicamente en los burladeros.

 

El primero de la tarde, nº 22, de nombre “Avefría”, cárdeno y aplaudido a la salida. Buen juego en el capote y volteado en el tercio de varas, por lo que no se pudo apreciar en su justa medida su comportamiento en dicha suerte. Con la muleta, el novillo se vino arriba realizando el novillero seis magníficas tandas, repitiendo siempre sin abrir la boca.

 

El segundo toro de la tarde, nº 33, de nombre “Papelera”, cárdeno, bien presentado, aunque fue el más flojo de la tarde, manso, dio poco o ningún juego en todos los tercios de la lidia.

 

El tercero de la tarde, nº 32, de nombre “Botito”, cárdeno, en tipo de la ganadería, tuvo un buen comportamiento en todos los tercios.

 

El cuarto de la tarde, nº 30, de nombre “Lapicito”, cárdeno, muy bien presentado, dio un buen juego en todos los tercios, especialmente en la muleta.

 

El quinto de la tarde, nº 8, de nombre “Tronador II”, cárdeno, con muy buen comportamiento en la muleta.

 

El último de la tarde, novillo nº 11, de nombre “Mulilllero”, cárdeno, de espectacular presentación, dio buen juego en todos los tercios presentando especial peligro por el pitón derecho.

 

La novillada ha resultado en tipo de la ganadería de Partido de Resina, con un comportamiento noble que ha propiciado la perfecta sintonía entre novillos y novilleros, que han estado a la altura de la ganadería, lo que ha propiciado que el público disfrutara de una tarde magnífica de toros.

 

Juan Ros (veterinario de la plaza de toros de Calasparra)

 

Fotos: José Manuel García “Raspa”

A %d blogueros les gusta esto: