Segunda salida a hombros de Filiberto en las últimas 48 horas

[Img #9359]Tan solo han pasado 48 horas para poder ver a Filiberto salir a hombros de una plaza. Si el jueves lo hacía en Checa (Guadalajara) en donde cortaba tres orejas, este sábado ha sido en Solanillos del Extremo, en la misma provincia de Castilla -La Mancha.

 

El murciano nos ha dejado el mismo buen sabor de boca de hace dos días. Muy seguro, muy puesto, muy en torero, pudo haber cortado las dos orejas de su primero si no llega a acabar con él de estocada y dos descabellos. Con merecimiento y fuerza se le pidió la oreja que con todo merecimiento paseó por el ruedo. Muy buenas tandas de derechazos y naturales cruzándose al pitón contrario. Fue con la zurda en donde mejor vimos al de Calasparra. La ligazón fue fundamental en su faena ante un novillo de Frías que no fue una maravilla pero que se dejó.

 

Su segundo no mejoró las cualidades del primero, pero fue la insistencia del torero, el arrimarse, el tener las zapatillas clavadas en la arena, la que les valieron el corte de otra oreja y por consiguiente la puerta grande.

 

Esta tarde hemos sido testigos de cómo un novillero se va de este escalafón. Una nueva etapa empieza para él en breve y este chaval tiene todas las cualidades y afición del mundo para sonar en esto. Su talón de Aquiles es la espada, peto eso es corregible. La de ayer, fue su novillada número 61 desde que dejara de torear sin caballos. Si añadimos los novillos y toros matados a puerta cerrada, podemos decir que sí. Que si llega cuajado al máximo escalafón del toreo. Uno, que lo vio nacer en la Escuela de Albacete, se emocionó pensando en lo que le espera dentro de unos días.

 

El triunfador en cuanto al número de trofeos de la tarde fue Diego Luque, a quien también correspondió el mejor lote, cortando un total de cuatro orejas y un rabo.

 

La becerrista Rocío Romero fue ovacionada.

 

Filiberto y Luque salieron de la plaza a hombros.

 

El encierro de Eugenio Frías fue fuerte y regular de juego.

 

La plaza registró una buena entrada.

 

Texto y fotos: JUAN DE LEON

A %d blogueros les gusta esto: