Emotivo pregón de Marcial García en Calasparra

[Img #9357]Ante 300 personas, en el privilegiado entorno de la terraza principal del incomparable recinto del Santuario de la Esperanza de Calasparra, el profesor, historiador, académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, y colaborador de El Muletazo, Marcial García, pregonó las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

 

Deleitó a los presentes con un recorrido histórico por el significado de la Romería y la Esperanza. No faltó el componente taurino, con la petición a la Patrona por el torero del pueblo, Filiberto, que se encontraba entre el público junto a su familia, como amigo que es del pregonero. Entre los muchos aficionados presentes, se encontraba el presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco García. Presidió el acto, junto al presidente de la Mayordomía y el párroco, el Alcalde de Calasparra José Vélez. Puso el broche de oro a una gran noche el concierto de la Banda de Música de la localidad.

 

Por primera vez en la historia, este año la Patrona de Calasparra estará en el pueblo durante los días de Feria, por lo que quienes visiten la localidad para asistir a los Encierros y a la Feria Taurina, podrán venerarla sin tener que desplazarse al Santuario. Desde la tarde del viernes 2 de septiembre hasta la mañana del miércoles día 7, en la que regresará a su Santuario para esperar a los romeros la noche de su Día Grande, podrán visitarla en la Iglesia de la Merced.

 

Pedro M. Mellinas

 

Fotos: Pedro Navarro Laforet

A %d blogueros les gusta esto: