Antonio José Molina presenta el cartel, con errores, de su Feria de Blanca

La localidad murciana de Blanca celebrará su tradicional Feria Taurina en honor a San Roque entre los días 12 y 15 de agosto. El ciclo, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Pedro Luis Molina, en el Museo y Centro de Arte de Blanca, MUCAB, se compondrá de dos encierros y dos novilladas con picadores.

 

La feria tendrá su arranque el 12 de agosto con su tradicional encierro de novillos, declarado de Interés Turístico Regional, que respetará el horario tradicional de las 3 de la tarde.

 

El día 14 se lidiarán los novillos participantes en el primer encierro, de la ganadería de José Luis Pereda, en un mano a mano entre el calasparreño Filiberto y el mexicano Luis David Adame. Ese mismo día por la mañana (12 horas) se celebrará el segundo encierro en el que participarán novillos de la ganadería sevillana de Luis Algarra, que serán lidiados el lunes 15 por los espadas Miguel Ángel Silva y Lagartijo.

 

Las novilladas serán a las 19.15 horas y tendrán un precio de 23 euros, para el tendido general, y 18 euros, para jubilados jóvenes de hasta 18 años. Además, se han establecido unos abonos con un precio de 38 y 30 euros para tendido general y jubilados y jóvenes, respectivamente. Las entradas y abonos ya están a la venta en el Ayuntamiento, en horario de 10 a 14 horas) y en el MUCAB por la tarde, de 17 a 20 horas.